Como Eliminar el Consumo de Calorías

Según estudios científicos realizados por el Instituto Europeo de Oncología (IEO), la reducción en la ingesta calórica es una de las mejores herramientas de lucha contra el envejecimiento debido a que su consumo en la cantidad correcta, implica una menor incidencia de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. “Sin duda la nutrición es importante. Pero es necesario llevar un estilo de vida saludable en donde a nuestros hábitos de vida incorporemos no solo un programa alimenticio adecuado sino suficientes períodos de descanso tanto físico como mental. Por supuesto, no debe faltar el ejercicio regular durante 30 minutos 2 a 3 veces a la semana para liberar el estrés y eliminar el exceso de toxinas en nuestro organismo”, asegura el doctor Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia.

Eliminar la ingesta calórica implica conocer mejor la variedad de alimentos que podemos encontrar y las diversas formas en que podemos hacer más atractiva nuestra nutrición. Pensando en ello, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta, nos da algunos tips para sacarle el mayor provecho a esta nueva forma de alimentación:

1.       Aumenta el consumo de especias. Cuando los alimentos son un poco picantes tendemos a disminuir su consumo.
2.       Consume agua una hora antes de comer. Así llenarás un poco tu estómago y lo prepararás para digerir mejor los alimentos. 
3.       Prefiere los aderezos naturales. El aceite de oliva o canola son catalogados como alimentos benéficos para la salud y la digestión gracias a su amplio contenido de antioxidantes y ácidos grasos mono-insaturados.
4.       Consume generosas cantidades de té verde. Su ingesta es ideal antes de hacer ejercicio porque libera los ácidos grasos de los músculos permitiendo quemar más rápidamente la grasa localizada.
5.       Corta en trozos los vegetales. Si vas a preparar una ensalada, agrégale los vegetales en trozos grandes. Tendrás que masticarlos por más tiempo y esto hará que te sientas satisfecha más rápidamente.
6.       No endulces los jugos. Los azúcares refinados además de subir de peso, son perjudiciales para la salud. Inclínate por endulzarlos con miel o preferiblemente tómalos con el dulce propio de la fruta.
7.       Evita comer en restaurantes. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el consumo de calorías aumenta considerablemente cuando se come en restaurantes.
8.       Ten en cuenta la etiqueta de los productos. Estos datos te informarán sobre cuántas calorías consumirás si adquieres el producto.
9.        Adquiere productos bajos en grasa. Quesos, leche y yogurt bajos en grasa son ideales para garantizar tu salud cardiovascular.

“Para Figurella Colombia lo más importante es motivar a la mujeres a llevar un estilo de vida saludable. Por eso les insistimos en que sean constantes y disciplinadas con su alimentación para ver resultados permanentes en su cuerpo y en su ánimo”, asegura María Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.


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