Entradas

LAN transportó 1´126.320 pasajeros en Colombia

Imagen
Hernán Pasman LAN Colombia, compañía miembro de LATAM Airlines Group, la cual según mediciones internas obtuvo una puntualidad promedio del 89%, transportó 1´126.320 pasajeros durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 14% frente al mismo periodo de 2014, cifra que se ajusta a las expectativas de crecimiento de la industria en Colombia y de las metas de servicio para este año. En las rutas domésticas, la aerolínea movilizó 1´031.918 pasajeros lo que representa un incremento del 17% frente al mismo trimestre de 2014. Cali fue una de las rutas con mayor crecimiento con 136.116 pasajeros transportados respecto al mismo periodo del año anterior lo que representa un incremento del 22% para 2015. Otras de las rutas de mayor crecimiento frente a 2014 fueron San Andrés (76%), Santa Marta (57%) Cartagena (40%) y Cúcuta (21%). En el caso de la ruta Medellín – San Andrés, inaugurada en el segundo semestre de 2014, se transportaron 9.376 pasajeros. Este no...

Atrápalo presenta la Bogotá Restaurant Week 2015

Imagen
Atrápalo, portal líder en ventas de ocio online, organizará del 15 al 24 de mayo, en la ciudad de Bogotá, la primera edición de su   Restaurant Week, una cita gastronómicas muy esperada en el país, y la cual ya ha sido ejecutada con éxito por Atrápalo Restaurantes en ciudades como Madrid y Barcelona. Para esta ocasión, la compañía ha habilitado el portal atrápalo.com.co que durante trece días acogerá 25 restaurantes de Bogotá. Estos restaurantes ofrecerán un menú cerrado, diseñado en exclusiva para los usuarios de Atrápalo, desde $65.000 por persona –más IVA-, un precio muy por debajo del habitual en este tipo de establecimientos de máxima calidad y prestigio, con el objetivo de democratizar la alta cocina. Atrápalo realizará el evento en simultánea en Lima y Santiago de Chile. La propuesta de los restaurantes constará de una entrada, un plato fuerte y un postre con 3 opciones diferentes a elegir y en otras ocasiones un menú degustación. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a...

JetBlue para Apple Watch llega a la tienda de aplicaciones

JetBlue Airways, la aerolínea neoyorquina, ha anunciado la actualización de su aplicación con la presentación de Apple Watch™, la cual está disponible para descarga. JetBlue para Apple Watch utiliza lo último en tecnología para hacer que la experiencia de viaje sea más simple que nunca durante el viaje del cliente. La aplicación de Apple Watch puede ser utilizada con Apple Pay™ a bordo de los vuelos de JetBlue,   que es actualmente la única aerolínea doméstica en ofrecer Apple Pay. "Siempre hemos buscado formas innovadoras de mejorar la experiencia del cliente, especialmente a través de nuevas tecnologías", afirmó Blair Koch, Vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Servicios Compartidos de JetBlue. "Apple Watch es un producto que nos permitirá entrar en un nuevo mundo de posibilidades digitales para los viajeros." JetBlue para Apple Watch, al ser integradas con el Passbook del iPhone,   eliminará la necesidad de imprimir los pases de vuelo y de continuament...

Crece el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá

Imagen
Elizabeth Becerra Por William Díaz Tafur Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com En estos primeros meses del 2015 les ha ido mejor de lo que esperaban en el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá pues, particularmente, el mes de enero fue atípico ya que esa es una época en la cual los hoteles en esta ciudad tienen una ocupación muy baja porque los ejecutivos se van para sus casas y no vienen a trabajar a la capital. Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel, quien agregó que, sin embargo, a partir de la segunda semana la ocupación de este estuvo por encima del presupuesto y “a partir de febrero estuvimos contando con una ocupación por encima de los hoteles de la zona del parque de la 93”. Afirmó la ejecutiva que particularmente en el segundo mes vienen muchos grupos a eventos grandes como el de Anato y “nosotros tuvimos 9 grupos en febrero con una ocupación cercana al 80 por ciento. Incluso marzo y abril, con Semana Santa incluida, estuvieron...

Coca-Cola FEMSA celebró el Día Mundial de la Tierra

Imagen
Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos de The Coca-Cola Company más grande del mundo,   está comprometida con la generación de valor valor económico, social y ambiental, por lo que desde su llegada al país ha puesto en marcha diferentes   iniciativas para transformar positivamente las comunidades donde opera. Dentro de la plataforma de sostenibilidad, la preservación del medio ambiente juega un papel muy importante, por lo que prestando la máxima atención a la función vital de los recursos naturales, Coca-Cola FEMSA tiene como uno de sus objetivos principales reducir su huella hídrica. Por lo tanto, la compañía, en alianza con  Fundación FEMSA, Coca-Cola Servicios de Colombia y The Nature Conservancy, emprendió el proyecto “Unidos por el Agua”, con el que se busca reponer 1.8 millones de metros cúbicos de agua a la tierra para el año 2016, a través de acciones de recuperación y conservación realizadas por los Fondos de Agua de Bogotá, “Agua Somos” y Medellí...

“LA NANA” COMPLEMENTA OFERTA DE 1920 PLAZA GOURMET

Imagen
Con una inversión de 350 millones de pesos, Torre Bicentenario, el edificio insignia de la renovación del centro de Bogotá y nuevo punto de encuentro en esa zona de la ciudad (esquina de la carrera 4 con calle 16) presentó el conjunto de marcas ya en operación y el ingreso de otras nuevas de 1920 Plaza Gourmet, lugar que completó su oferta con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad, la Vecindad y la Nana, esta, la más reciente marca en entrar a la plazoleta convertida en una alternativa para los transeúntes del centro que buscaban opciones gastronómicas diferentes. La Nana es una nueva marca creada para responder a las necesidades de aquellos que tienen que comer fuera de casa, no gustan de llevar lonchera, prefieren la comida casera, pero de calidad y con estándares superiores al popular “corrientazo” nacional. La Nana evoca los sabores conocidos en la infancia, aquellos preparados, muchas veces por la nana, muchas más por la mamá, pero siempre con un...

RESTAURANTE LA BOUCHERIE LLEGA A BOGOTÁ

Imagen
Los anfitriones, acompañados del presidente del Grupo La Boucherie y el embajador de Francia. Comiendo y Viajando estuvo en su apertura oficial, donde sus anfitriones el Chef Camilo Sánchez de origen colombiano y su esposa de origen francés ven su sueño de negocio hecho realidad. Es el primer restaurante de Latinoamérica, con sede en Bogotá, del grupo La Boucherie , que en Francia cuenta con 130 restaurantes y su concepto es familiar. Esta decisión viene netamente de su esposa y cuenta en buena parte de la experiencia en Francia y Londres  del chef,  quien trabajo en restaurantes con base francesa, además de uno con tres estrellas Michelin en Londres y para dar más respaldo a este proyecto es la trayectoria de cuarenta años de tradición y la buena mesa de la marca La Boucherie. Sus ambientes se adecuan de acuerdo a las necesidades o a la definición de los espacios del local. Hay dos lugares principales, la casa como tal con los colores blanco y rojo caracterís...