IKEA celebra su primer mes de operación en Cali



Hace un mes, IKEA, la marca sueca de muebles y decoración, abrió sus puertas en Cali, Colombia, marcando un avance significativo en su plan de crecimiento en el país. Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cali, manifestó: “La llegada de IKEA a Cali ha robustecido el sector retail, ha inyectado dinamismo al comercio y generado empleo formal. El entusiasmo palpable entre los caleños en este primer mes es un claro indicador del impacto positivo que esta marca ha tenido en nuestra comunidad, gracias a la oferta valiosa que ha introducido en el mercado de la región, lo cual contribuye a recuperar la economía de nuestra ciudad".

Por su parte, Jorge Armando Castaño, gerente de IKEA Cali, expresó: “Estamos muy felices del recibimiento que los caleños nos han dado en este primer mes de operación. A la fecha, han sido 220.000 visitantes quienes han podido disfrutar de la experiencia IKEA, y esperamos que muchas más familias se animen a conocer nuestra propuesta y explorar la amplia gama de productos con diseño democrático que hemos traído al Valle del Cauca”.

En cuanto al balance de este primer mes, la tienda recibió hasta 13.000 visitantes por día en fines de semana. Los caleños han mostrado una notable preferencia por productos como las piezas de vajilla OFTAST, plantas naturales como las orquídeas, ganchos para ropa SPRUTTIG, así como por muebles funcionales y asequibles como BAGGEBO, KALLAX y MALM. Además, el restaurante y bistró se han convertido en destinos populares, sirviendo 14.000 platos de las icónicas albóndigas suecas, conquistando así los paladares de los caleños.

"Hemos llegado a Cali con la firme intención de ofrecer soluciones únicas que complementen la oferta local. Queremos brindarles a las familias caleñas productos de alta calidad, funcionales y a precios asequibles para todas las áreas del hogar. El balance de este primer mes nos emociona, ya que nos impulsa a seguir trabajando para convertirnos en un aliado clave para que los vallecaucanos transformen sus hogares en espacios más acogedores", agregó Castaño.

La segunda tienda de IKEA en Colombia, ubicada en el centro comercial Mallplaza Cali, al sur de la ciudad, es fácilmente accesible para el 90% de la población en menos de 60 minutos gracias a su proximidad a importantes vías y transporte público. Con un amplio espacio de 15.500 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y un mezzanine, IKEA Cali cuenta con más de 5.000 productos exhibidos, 47 espacios de inspiración, habitaciones completamente decoradas y dos alternativas de alimentación que combinan preparaciones suecas y sabores colombianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

Avanzza: Un Nuevo Concepto de Vida en Bogotá que Fusiona Hogar y Negocio