La apuesta del Best Western Plus 93 Park Hotel
William Díaz Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com
En 2014 el Best Western Plus 93 Park Hotel construyó el piso 7 de la torre 2 donde
habilitaron un área para el gimnasio, con una vista a la ciudad increíble, se destinaron
áreas para el Spa, se hicieron un bar y una terraza.
En cuanto al restaurante se rehízo, es decir, se realizó una
remodelación, puesto que se había quedado pequeño, y existía la necesidad de
ofrecerle a los huespedes nuevos y mejores servicios.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del
hotel a este medio.
¿Qué
aceptación han tenido estos servicios?
Los estamos estrenado, lo que esperamos ahora es un
incremento en ocupación y en julio ya se ha visto que reaccionó en este sentido
la ocupación, además de que veníamos de un
mundial de fútbol, por lo que este mes ha sido importante en este
aspecto.
¿En
particular el Spa que aceptación ha tenido?
Es un servicio bien particular del hotel. No se tiene la
frecuencia que uno esperaría, pero si es un servicio que el huésped busca,
donde se hacen masajes relajantes, donde llegan a veces huespedes con dolores
de espalda.
A
propósito, ¿en 2014 cómo les ha ido?
Históricamente el segundo semestre es mejor que el
primero. Pero además, en el primer semestre hubo una particularidad y fue que hubo
elecciones y el mundial de fútbol, pero fue muy bueno y tenemos mejores expectativas
para el segundo semestre.
Hay meses como septiembre u octubre que son muy buenos
para nosotros, por lo que después de este mes empieza a subir la ocupación.
En
este sentido, ¿qué esperan para este semestre?
Hicimos una campaña de comunicación para todos los huéspedes
que han venido, contándoles que ya terminaron las obras, que tenemos nuevos servicios
para ofrecerles, se hace la actualización en internet y en redes sociales,
entre otros, para dar a conocer las
novedades.
En este sentido esperamos que lo anterior redunde en
mayor ocupación. En el segundo semestre hay grupos importantes que vienen a la
ciudad y en el histórico hemos visto que es mejor. El presupuesto es del 65 por
ciento de ocupación, aproximadamente, aunque con un diciembre un poco bajo en
este sentido.
¿Qué
proyectos tienen?
Pues tenemos proyectado construir un nuevo salón para
aproximadamente 120 personas, y se está en el diseño, en la parte acústica, que
estará entre las dos torres.
¿A
qué sectores está dirigido el hotel?
El mayor porcentaje de huespedes, del 80 al 85 por ciento
son hombres, ejecutivos en su gran mayoría, siendo el 70 por ciento
extranjeros.
¿Cree
que hay sobreoferta en el sector?
En la zona de la calle 93, cerca al parque de la 93, sí.
En este sector hay ocho hoteles, aunque diferentes.
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