McDonald’s presente en el Dìa de la Mujer

 


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe,  promueve una cultura basada en la igualdad de oportunidades, que se ha venido fortaleciendo desde 2018 con la creación del Comité de Diversidad e Inclusión, de la cual hace parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados; un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos que puedan enfrentar las mujeres en su desarrollo profesional. Además, se enfoca en la generación de herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, el reconocimiento de talentos y el fomento de liderazgos basados exclusivamente en competencias profesionales.

 

Adicionalmente, Arcos Dorados y la Red de Mujeres han recibido certificaciones y reconocimientos por sus prácticas de igualdad de género en Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. Asimismo, la compañía en Colombia se ha adherido formalmente al programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, coordinado por ONU Mujeres para aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

 

“En Arcos Dorados reconocemos que, más que una celebración, este día es un homenaje al esfuerzo de las mujeres por la igualdad de oportunidades en todo el mundo. En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con la implementación de acciones que nos lleven a aportar a la consecución de este objetivo, enfocándonos en el desarrollo de políticas, capacitaciones, representación laboral igualitaria y la gestión de alianzas para avanzar”, señala María Fernanda García, líder de la Red de Mujeres en Arcos Dorados Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano