El whiskey americano que da sabor al Mint Julep Day, Bulleit Bourbon

En el marco de la celebración del National Mint Julep Day, la fiesta del Kentucky Derby que se lleva a cabo el primer fin de semana de mayo en el sur de los Estados Unidos, desde 1875, se funden historia y tradición para preparar un coctel icónico con Bourbon americano.  
Louisville, Kentucky es la casa de la famosa carrera de caballos conocida como la carrera de las rosas, por el ramo que se entrega al caballo ganador, cada año.
Haciendo honor a “los dos minutos más emocionantes del deporte”, en alusión al tiempo estimado que dura la carrera, Matthew Schechter, Director Financiero de Diageo en Colombia, neoyorkino que lleva más de 20 años trabajando en el sector de las bebidas espirituosas, radicado hace 3 años en Colombia y amante de la cultura del sur de Estados Unidos, se la ha medido a preparar una receta muy fácil de replicar en casa, el Bulleit Mint Julep, un cóctel clásico que, con el tiempo, se ha abierto paso en los bares del mundo entero y ahora es posible encontrarlo en el BULLEIT SALOON. Mathew aprendió la receta del Mint Julep en sus tiempos de universitario, cuando se desempeñó como bartender, y ahora nos regala la receta.

EL BULLEIT FRONTIER SALOON es un salón inspirado en la estética de los salones del Oeste Americano y se encuentra en el Rooftop del Hotel Click Clack en Bogotá.

El sabor a maple, roble y nuez característico de Bulleit Bourbon, hacen de este  espirituoso la base ideal para preparar un refrescante Mint Julep. 
A continuación presentamos los ingredientes necesarios para prepararlo y celebrar el National Mint Julep Day:

  • 60 ml de Bulleit Bourbon
  • Hojas de hierbabuena
  • 30 ml de almíbar (agua con azúcar por mitades)
  • Hielo picado
  • Hojas de menta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa