Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA



Por Luz Dary Castellanos M.

Esta planta queda ubicada en la Calera. Nació hace ya treinta años de un proyecto del italiano Graciano Pregonezzi, después de tomar muchas muestras de agua en el país se dio cuenta que en la Calera estaba la calidad de agua que necesitaba, entonces compró el terreno y se dedicó a embasar el agua en cajas de cartón de 750 cms. Coca Cola, se entero de este proyecto y contactaron al Italiano. Es así como nace la planta de Agua Manantial, nos comento el señor Campo Elías, el anfitrión del lugar.
Esta embotelladora cuenta con varios manantiales  y están ubicados a más 3100 metros sobre el nivel del mar.
El proceso de embotellamiento cuenta con los más altos estándares de Calidad  como ISO 9001, ISO 22.000 y Pas 220, el agua manantial es 100% natural, sin ningún tipo de tratamientos.
En la parte ambiental la planta contribuye al eco-sistema reciclando, y haciendo tratamiento del agua en uso, para que retorne a la quebrada que está cerca a la embotelladora.
En la parte de Responsabilidad social, Coca Cola Femsa ha donado seis parques Biosaludables en la Calera y aporta con beneficios a los niños que estudian cerca a las veredas.
La Marca Manantial ha recibido distenciones de Superior Taste Award y Monde Selection por su calidad y sabor.
Como bloguera fue una experiencia de vida poder visitar esta planta. 

Comentarios

  1. Se debe cumplir con algun requisito para entrar???

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Queda ubicada en el municipio de la calera cundinamarca, vereda buenos aires vía al parque chingaza.

      Eliminar
  3. Si es verdaderamente de manantial debe tener en la etiqueta los minerales en mg ejemplo magnesio 8 mg potasio 10 mg etc y si es alcalina debe decir el pH si no es así es porque es agua tratada o procesada no de manantial natural,seria de nombre Manantial, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, si señor en su etiqueta dice Manantial

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares