El Teatro La Candelaria rinde tributo a Santiago García


Soma Mnemosine, es una pieza teatral dirigida por Patricia Ariza que estará en temporada del 3 al 20 de abril. Es otra de las obras de la llamada “Trilogía del cuerpo” que tuvo a los artistas del Teatro La Candelaria, imaginando y creando nuevas propuestas durante el 2012. En esta pieza teatral de carácter performático, se busca rendir un tributo al Maestro Santiago García cuyo trabajo en la formación actoral y experimentación teatral, les permitió crear esta trilogía como una nueva etapa en la vida del emblemático teatro fundado en 1966.
“tendremos una aparición muy especial de Santiago (García), durante la obra, queremos que el público vea todo lo que ha significado el Maestro para nosotros como continuadores de la creación colectiva” manifiesta Patricia Ariza la Directora.
Soma Mnemosine,  es una creación colectiva, con una estética vanguardista, con textos y dirección de Patricia Ariza.
A través de varias “estaciones” por  la casa del Teatro La Candelaria, este performance presentará una  indagación sobre el dolor y el júbilo del cuerpo. “Con Mercedes mi personaje en la obra, yo intento recordar al amor de mi vida que se fue, por medio de su ropa, sus zapatos y la música que más le gusta, esa es una forma de resistencia al olvido” Explica Carmiña Martínez una de las actrices.
La combinación entre el performance y los recursos audiovisuales hacen de esta obra una apuesta audaz y muy cautivadora para el público: “Para mí los elementos multimedia son signos de este mundo contemporáneo, la gente vive muy influenciada por la televisión, aquí queremos poner esos elementos al servicio de la dramaturgia, eso es lo que queremos proponer además de querer hacer un homenaje al Maestro Santiago García” Concluye Patricia Ariza, directora de la obra.
Arte y realidad son dos palabras que atraviesan la creación colectiva del Teatro La Candelaria, por esa razón el fondo de esta obra quiere dejar una reflexión sobre la violencia y el fenómeno de la desaparición, recordando que todavía tenemos razones para celebrar la vida.
Dentro del elenco sobresalen además de Patricia Ariza: Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Libardo Flórez, Nohra González y César Amézquita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa