Aruba te invita a disfrutar una Navidad y Año Nuevo lleno de sorpresas


Después de un año intenso de mucho trabajo y compromisos, llega la mejor época del año, la Navidad. Ocasión especial para compartir con la familia y amigos. También para agradecer por todo lo logrado y visualizar las nuevas metas del año entrante.

Y qué mejor manera de cerrar ciclos y darle la bienvenida a un nuevo año en la mejor isla del Caribe, Aruba, que recibe con los brazos abiertos durante todo el año a millones de turistas, haciéndolos felices y dejando huella en cada uno de ellos.

Sus playas, el clima tropical los 365 días del año, la seguridad en las calles, y la alegría de sus locales hacen que este destino sea el preferido por muchos. Aquí te ofrecemos 4 buenas razones para que pases Navidad y le des la bienvenida al Nuevo Año en la Isla Feliz:

Música en las Calles

La música se disfruta en todo momento. Los conjuntos de gaita no faltan. En cada esquina de las emblemáticas calles de la isla, el Dande suena para invitar a los visitantes a bailar y compartir del dulce momento. Durante el Dande, que significa "deleite" o "parranda" en papiamento la lengua local, grupos formados por cinco o seis personas, o más incluso recorren las casas de sus familiares y amigos, deseando a esos seres queridos éxito y felicidad en el próximo año a través del canto. Los arubianos celebran el Dande para difundir los mejores deseos para el Año Nuevo.

Cadushi Festival

Para el 22 de diciembre de 5:00 pm a 11:00 pm con entrada libre los visitantes y locales podrán disfrutar del Cadushi Festival en la calle principal de Oranjestad, Plaza Nikki Habibe en el que habrá un sinfín de actividades recreativas, mercaditos de comida gourmet, círculos de lectura, venta de artesanías y muchas sorpresas más.
 
Comida deliciosa

La comida navideña arubiana tiene un sabor único. Combinan lo mejor del sabor holandés, con el caribeño, norteamericano, colombiano y venezolano en platos especiales como la: hallaca, la torta de vino y el pavo relleno.

Espectáculos

La víspera del Año Nuevo es un asunto grandioso en Aruba: el espectáculo de fuegos artificiales en toda la isla le puede quitar el aliento a cualquier visitante que tenga la suerte de estar allí durante esa fecha. De la variedad de fuegos artificiales, la Pagara tiene un significado especial. La Pagara es una cadena larga de petardos de China que termina en otros destellos más grandes en un dramático final, fuera de la zona de residencias y negocios locales en los días previos al Año Nuevo con el fin de alejar los malos espíritus para el próximo año. La longitud de una Pagara a veces refleja el éxito empresarial del año anterior y algunas Pagaras pueden durar hasta media hora una vez encendidas. Este evento no pasa desapercibido, las empresas y familias programan el encendido de su Pagara con un día de antelación para que el mayor número de espectadores posible pueda asistir. Si algo suena como un montón gigante de palomitas de maíz cerca, es probable que una Pagara se puso en marcha. ¡No te lo puedes perder!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa