Amuse presente en Colombia
Amuse fue fundada en Estocolmo en 2015 por ejecutivos de la industria musical de Spotify, Universal Music y Warner Music, con una visión colectiva para desafiar el status quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos. Después de asociarse con expertos en tecnología, construyen su propia aplicación, ofreciendo a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma.
En el último año, Amuse se ha expandido globalmente a EE. UU. y América Latina luego de un financiamiento de Serie A de inversionistas influyentes dentro de las industrias de la música y la tecnología. La compañía que tiene presencia en Estocolmo, Londres, Miami, Los Ángeles y New York, busca consolidarse en Bogotá y en el mercado latinoamericano.
“América Latina se ha convertido en el mercado más dinámico con un crecimiento del 16.8%, lo que hace que los países se vuelvan muy atractivos para encontrar talento. En el caso de Colombia, el país aumentó un 9% en ingresos por streaming en 2018. Es por esto que para nosotros es prioridad poder conocer y tener penetración en los mercados donde más se consume y se produce música”, asegura Juan Carlos Montes, Director de Sello LATAM de Amuse.
El servicio de Amuse se basa en la transparencia: no hay cargos por adelantado y el 100% de las regalías se destinan al artista, quien también puede realizar un seguimiento de su éxito y ganancias a través de un panel en la aplicación. En otras palabras, Amuse brinda oportunidades, poder y conocimiento a talentos del mercado de la música que no han sido explotadas debido a circunstancias económicas, demográficas o creativas.
Comentarios
Publicar un comentario