LA CHONERIA UN PLACER DE TRADICION



Aunque su receta de origen español fue inspirada en el asado castellano, este plato llegó para quedarse y tener un lugar muy especial en la gastronomía colombiana, el Tolima fue su casa materna o lugar de arribo, desde allí sus seguidores se extendieron por todo el país; su importancia es tal que se decretó un día al año para conmemorar su creación, siendo parte de la  identidad y cultura de tolimenses y colombianos.
En Bogotá un grupo de amigos emprendedores y apasionados por la cocina colombiana, se propusieron crear nuevas ofertas gastronómicas con altos estándares de calidad, soportados en una experiencia única y agradable para todos los clientes de la ciudad, así nace La Chonería.
La Chonería llega para cambiar la experiencia de consumo de una de las comidas típicas colombianas más apetecidas: La Lechona, ofreciendo un producto fresco, 100% Colombiano, conservando el auténtico y tradicional sabor Tolimense.

Nuestro producto tiene un sabor y receta única la cual invitamos a todos los Bogotanos a probar, nuestra Lechona Premium es preparada cumpliendo altos estándares de preparación y calidad”, así lo indica Camilo Andrés Chacón de La Chonería.

 La lechona es un plato con una historia y preparación exquisita, que seguirá ocupando un lugar especial dentro de las celebraciones de los colombianos como cumpleaños, navidades y Día de la Independencia.


-       Desde el 2000 existe el día Nacional de la Lechona en Colombia , se celebra el 29 de junio.

-       El municipio de El Espinal en el Tolima es conocido como el epicentro de la lechona en Colombia.

-       En décadas anteriores, durante las celebraciones se rifaba la cabeza de la lechona como premio para uno de los asistentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa