Quedate en Casa y Reiventate en la Cuarentena




La vida es de reinventarnos todos los días y más aun con este episodio tan duro que está viviendo el mundo y cada uno de nosotros, viendo las noticias y los indicadores.


          Por ello he decidido dar unos Tips sin alejarlos de la realidad que estamos viviendo, pero hacer el tiempo más ameno:

v  Iniciar el día: Con un rico tinto colombiano hecho en casa con panela, con azúcar o el cerrero sin nadita de dulce.

v  Desayunar en familia: Nos fortalece la unión con los que compartimos cada día y poder tomar un buen chocolate santafereño con unos huevos pericos (con tomate y cebolla, sofreídos en aceite o mantequilla). Opciones hay más con fruta, queso, tostadas francesas, pan rollo, arepa paisa, frijoleada, el calentado de lenteja, jugo de naranja, Yogurt, entre otros.

v  Hacer Ejercicio: Para hacer ejercicios en la media mañana no necesitamos tener la bicicleta estática o un súper gimnasio, solo necesitamos de nuestro cuerpo, hacemos estiramientos de brazos, piernas, espalda, abrir y cerrar los puños y las manos. Saltar, trotar y hacer aeróbicos con la grabadora escuchando merengue, salsa, rock, nuestro genero favorito ( podemos acompañar la hidratación con fruta o agua), otro buen ejercicio es hacer los quehaceres de la casa.Si tenemos abuelos o niños, jugar con una pelota, hacer rondas, jugar Juanito dice (tocarse la cabeza, arriba manos, así así)

v  El almuerzo: Si tienes la oportunidad de compartir con alguien más pueden manejar los turnos de la elaboración del almuerzo y si estas solo serías tú y el domicilio. Para una buena sazón van ingredientes desde la cebolla hasta la vinagreta, pasando por el bolsillo de cada uno, tomillo y laurel, albaca, cebolla, zanahoria y tomate, la proteína la pones tu.

v  Para hacer la Digestión:  Lavar la losa, caminar por tu lugar de estadía, tomar un buen tinto, hacer llamada a las personas que no lo hacías y caminar como enamorado de un lado para otro

v  Tarde de película: Libros, dibujar, Internet, llamadas, vídeo llamadas, escribir un diario, turismo virtual, orar, arreglar los pendientes dejados de hacer, dormir, descansar, lavar la ropa, planchar, organizar.,películas, jugar.

v  Onces de la tarde: Una rica agua de panela con almojábana y queso, arepas, tortillas, café con leche y pan, chocolate, maíz pira, salchipapas, fruta, yogurt. Mecato, avena, debes aprender a innovar con lo que este en tu alacena.

v  La Cena: Algo suave o algo fuerte, tú decides, según tus energías y tu organismo.

v  Al final de la noche: Ver series, leer, compartir las historias en familia, revivir el álbum del recuerdo, Juegos de mesa, descansar, escuchar noticias, arte, hacer oración, hacer el santo Rosario, dormir, tomar un buen vino escuchando música.

o   Lo más importante es cuidarte y cuidar a los que están contigo, por ello Quédate en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa