Vive bien, respira bien

 

Fuente : Sura

Se nace con la capacidad de respirar, pero a medida que pasan los años, olvidas la importancia de hacerlo bien. Y la palabra es ‘olvidas’ porque los expertos en este tema son los bebés. Recién nacidos, hacen una respiración diafragmáticamás larga y consciente​, mientras que los adultos tienden a realizar respiraciones más cortas y menos profundas usando el pecho.

Debido a la situación actual generada por el covid-19, el estrés y la ansiedad se incrementan. Respirar adecuadamente ayuda a controlar las emociones negativas, además de que una “mala” respiración tiene consecuencias directas sobre tu salud física y mental.

A continuación, conoce más sobre los beneficios de adoptar una buena técnica de respiración y cuáles prácticas te permiten lograrlo.

¿Qué es una mala respiración?

Esta se refiere a una respiración superficial​, con movimientos musculares inadecuados y moviendo el cuello o los hombres cada vez que inhalas y exhalas. Esto te puede producir: 

  • Incremento en la sensación de cansancio.
  • Disminución de tu energía.
  • Problemas de concentración.
  • Aumento en los niveles de estrés.​

 A respirar como un bebé

La respiración consciente es profunda: cada inhalación debe inflar la barriga y se hace desde el diafragma (el músculo situado debajo de los pulmones) para que entre más oxígeno al organismo. Esto envía mensajes al cerebro con el fin de que conserve un estado de quietud que ​reduzca el estrés​.​

 Técnica de respiración nasal alterna o Nadí Shodhana

Existe una técnica ancestral que hoy en día es utilizada para respirar mejor y obtener beneficios cardiovasculares, como la reducción de la presión arterial y mejorar la función básica de los pulmones. También se conoce como técnica de respiración nasal alterna o técnica Nadí Shodhana (su origen es de la cultura bengalí).

 Nunca es tarde para perfeccionar este hábito que te brinda bienestar y tranquilidad desde el primer momento. En esta época de estrés constante, tómate un momento, respira y siente el aire dentro de ti, relaja tu cuerpo y disfruta de la paz de estar vivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa