Fruver Scan

 Teniendo en cuenta que las frutas y verduras no cuentan con códigos de barra que faciliten su registro en las cajas de autopago, y que además una manzana puede tener más de un código según su variedad, el equipo de Google Cloud en Colombia desarrolló, junto con Grupo Éxito, una solución para facilitarle a sus clientes el proceso de compra sin contacto, en su renovado punto Carulla FreshMarket 140 . El resultado: la nueva tecnología Fruver Scan

 

El proceso anterior de self-checkout o autopago, presente en el laboratorio Carulla SmartMarket, requería que los clientes eligieran, entre una lista de productos que aparecen en pantalla, la fruta o verdura que querían comprar; incluso, algunas veces, acudir por ayuda para reconocer la referencia que van a llevar. Con la nueva tecnología de Google Cloud, solo deben poner el artículo sobre el scanner y dejar que el modelo, que ya ha sido entrenado a través de machine learning, reconozca con alta precisión de cuál se trata. 

 

Pero, ¿cómo funciona este proceso? Lo primero es seleccionar el algoritmo indicado para este tipo de tareas de identificación. De allí se pasa a la recolección de datos y a la toma de alrededor de 160 imágenes por cada código de fruta o verdura. Después se sigue al etiquetado de fotos, la clasificación, el desarrollo de un DataSet (conjunto de datos sobre los productos), la validación de las fotos (revisar su calidad y precisión), y finalmente el entrenamiento del modelo (que la tecnología aprenda de memoria qué producto es cuál y las diferencias d
e uno con otro).  Este requiere de al menos 200 horas en modo Clasificación y de 20 horas en modo Detección, para aprender finalmente a reconocerlas.

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