Sannus Foods
Cada día, los colombianos están tomando más conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios responsables y, sin importar su tipo de dieta, han encontrado en la alimentación a base de plantas opciones saludables y con procesos de elaboración sostenibles. La pandemia sirvió para aumentar esta conciencia con lo que
Sannus Foods aumentó del 3% al 20% las ventas al detal durante los meses de la emergencia sanitaria. De la misma forma, mientras que durante el primer trimestre del año se alcanzaron ventas totales por $400 millones de pesos, a la fecha la empresa reporta ventas por $2.150 millones de pesos, mostrando un crecimiento significativo a partir del mes de abril.
Nuevos productos
Este crecimiento económico vino de la mano con un desarrollo en las operaciones de la empresa, que además de dedicarse a la distribución a clientes del sector retail, ahora se enfoca en ventas a consumidor final por medio de un e-commerce y en la expansión de su portafolio de productos. Beyond Meat, una de sus marcas insignias, triplicó su oferta y ahora se pueden encontrar presentaciones tipo hamburguesa, carne molida y salchichas. En el caso de Daiya se ha generado un lanzamiento de nuevos productos tipo queso mozzarella y Cheddar en presentación de “queso” rallado y se continúa con la oferta de los helados de la marca Arctic Zero. En la tienda en línea también se han sumado otros productos nacionales e internacionales de terceros, que ya tienen reconocimiento en el mercado nacional, como Del Origen, One Peace, Qunno, El Dorado, Silk, Monte Rojo, Seeds 4.7 y WakeUp.
Adicionalmente, Sannus Foods lanzó Gardein trayendo por primera vez a Colombia un producto tipo pollo a base vegetales y, para finalizar el año, la empresa planea la introducción de varios productos nuevos de su portafolio: pollo apanado y un innovador alimento tipo pescado. Además, también se espera el lanzamiento de una nueva marca de productos tipo cárnicos de origen brasilero con precios bastante accesibles llamada Fazenda Futuro y la distribución de la marca número uno en estados unidos de harinas y mezclas para hornear Bobs Red Mills.
Sannus Foods en expansión
A partir del mes de junio del presente año, Sannus Foods emprendió un proyecto de expansión a nivel nacional y pasó de tener ventas únicamente en Bogotá a ofrecer su canal de e-commerce en la ciudad de Medellín. De la misma forma, a principios de noviembre se comenzaron operaciones de ventas en la ciudad de Barranquilla, de donde es oriunda la empresa y se espera que al finalizar el año se hayan iniciado ventas en Cali.
Adicionalmente, la expansión regional de las ventas por parte de Sannus Foods requirió de nuevas alianzas de distribución y, además de que ya se cuenta con 14 proveedores al detal, en este momento Sannus es la única tienda a base de plantas presente en la plataforma de Rappi y se encuentra tanto en sección Express como en Supermercados, con su propio botón.
Comentarios
Publicar un comentario