Argentina país de honor en ANATO



El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio las palabras iniciales en el acto de inauguración con las que destacó y agradeció la presencia de Argentina. Además subrayó “la importancia de la realización de la feria para reactivar una industria muy golpeada por la pandemia”.

En el acto también estuvieron presentes la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana Villalba, la Presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, el Director de Productos Turísticos y el Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian y Hernán Vanoli y el Ministro de la Embajada de Argentina en Bogotá, Raúl Ailan.

 

Durante la inauguración, la Presidenta de ANATO, declaró: “Hemos construidos unos lazos importantes para el desarrollo del turismo bilateral, que, a través de sus empresarios turísticos, traen unos productos hermosos para mostrarnos. El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se convirtieron en nuestros aliados y en actores cruciales para concretar acciones y confirmar hoy a la Argentina como invitado de Honor. Es una importante gestión para la protección y recuperación de los empresarios argentinos y para la reactivación”. Más tarde, la presidenta de Anato, y la Ministra Lombana Villalba, visitaron el stand de Argentina.

 

En la primera jornada de Argentina, se llevaron a cabo varias reuniones importantes de cara al turismo post pandemia con los principales actores del sector. Entre ellas, Avianca, la aerolínea más importante de Colombia que se mostró interesada en retomar las rutas y  frecuencias a la Argentina cuando las fronteras se reabran entre los dos países.

 

            Las autoridades de Argentina se reunieron con Stephanie Kharfan, coordinadora de Alianzas en Turismo de Avianca en el stand institucional y dialogaron sobre la recuperación de rutas y aumento de las mismas cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran. Además  presentará un proyecto promocional a mediano y largo plazo para incentivar al turista colombiano a viajar a la tierra del tango y el vino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

'Tapos': ¡Una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares colombianos!