Hino presente en el mundo

Especial del mes Sabias que Hino es una compañía japonesa y no china como suelen pensar los lectores. En 1960 Hino tenía relaciones comerciales con Renault en ese momento y por entrar al mercado americano preparo dos sedanes, de los cuales uno tuvo una sorpresiva victoria en 1966 en Grand Prix Los Ángeles Times. Hino inicia su participación en el Rally Dakar en la década de los 90 con cuatro camiones serie 500 y asi mismo en el año 2015 ocupa el 1er y 2do lugar en su categoría en el Rally. Hino con la versatilidad y la potencia de sus camiones, ha completado la carrera consecutiva durante 31 años, siendo el primer fabricante japones en participar esta competencia, En el año 2022 compitió con el primer camión hibrido en la historia de la competencia, por todo esto se ha consolidado en un equipo de primera clase en la división de camiones.
En el año 2019 llega la herramienta que revoluciona el mercado del transporte Hino Connect una plataforma 24/7 que optimiza el rendimiento del vehículo y aumenta la rentabilidad del negocio, quien esta acargo de este plus es el Ingeniero Juan Patiño Gerente de servicio de Distribuidora Hino de Colombia. En este momento el centro logístico del grupo se encuentra en Cota porque es una Zona estratégica para moverse en todo el país y poder atender el mercado local que es Bogotá, informa Andrés Pérez, vicepresidente Ejecutivo de la marca.
Hino tiene Tecnología y beneficios nuevos para los clientes, porque es una empresa que piensa en el cliente y quiere estar cerca del cliente. Como dato interesante de acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021. En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía. Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos. Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.
Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

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