El influencer gastronómico Juanfoodtime
El influencer
gastronómico y emprendedor de 23 años Juan Camilo Gómez Obando o Juanfoodtime,
con más de un millón de seguidores en Instagram y unos 5.7 millones en TikTok, se
ha convertido en uno de los principales referentes a seguir para miles de
jóvenes colombianos que planean su futuro a través de las redes sociales. Juan,
caleño de corazón como se describe, estudió nueve semestres de medicina, pero
con el paso del tiempo se dio cuenta que lo suyo era transmitir sus ideas a
través de las pantallas de las redes sociales y la comida.
“Yo inicie como foodie, muy apasionado por la gastronomía, pero más que eso, quería compartir las experiencias vividas en los diferentes restaurantes, que visitaba y al tiempo promover el consumo en éstos”, manifiesta Juan C. Cuando inició con sus contenidos de recetas, basó su exitosa idea en algo elemental: que todos pudieran encontrar los ingredientes en casa.”
Siempre ha amado la comida y el buen comer. En la pandemia empezó a
cocinar como pasatiempo, al no poder estudiar. Decidió grabar una receta de un
desayuno con su hermanita que en ese momento tenía 5 años, siendo este su primer
video viral en Tik Tok con más de 14M reproducciones siendo nuevo en esta red
social y con solo 5K seguidores en su perfil @Juanfoodtime de Instagram.
Hoy es conocido como el influencer gastronómico más grande de Cali y con
su cálida personalidad, su alcance se ha extendido a diferentes regiones de
Colombia. “Nunca pretendí eso, inicié para tener un acceso fácil a la comida
rica y porque veía que otros influencers lo hacían”, puntualiza JC. Inicio
con los restaurantes alrededor de su universidad, al llegar a los 2K
seguidores, así que se esmeró en hacer un mejor contenido, fotos y en la
información que compartía de los restaurantes, así fue como las marcas lo
empezaron a llamar. Los seguidores fueron aumentando y a los cuatro meses ya
tenía 100K y siguió subiendo hasta convertirse en el primer foodie de Cali.
“Mis conocimientos como foodie surgieron a medida que fui aumentando la
visita a los restaurantes, el paladar se fue afinando, conociendo productos e inicié
con las sugerencias constructivas a las diferentes marcas por la sensibilidad
que va adquiriendo el paladar” dice JC
El emprendimiento: Restaurante (#) Hashtag Food
Todo este recorrido y conocimiento lo supo capitalizar al punto de crear
El Restaurante (#) Hashtag Food que abrió en octubre del 2022, con una
inversión de $200 millones, en donde se venden entre 300 a 400 platos al día, con
una tendencia de comida americana vanguardista, que trata de fusionar la comida
estadounidense con las técnicas que se utilizan en Colombia. Está abierto todos
los días de 5 de la tarde a 12 de la noche, con la idea de tener un buen
servicio, atiende en orden de llegada y la hora pico es 8 p.m. y los tiempos de
espera para disfrutar de esta gastronomía no superan los 15 minutos. Juan acompaña
a sus comensales una vez a la semana y un día del fin de semana. Dentro de los próximos
proyectos se encuentra abrir una segunda sede, e implementar los domicilios
para áreas más lejanas del restaurante en diferentes partes de la ciudad de
Cali.
“Decidí llamarlo (#) Hashtag, ya que se usa el # antes de una palabra
que deriva una tendencia, en el restaurante se van a encontrar muchas
cualidades de los productos que componen la comida”, finaliza JC.
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