El encanto de Civitas, en La Candelaria

Por Luz Dary Castellanos M.


Óscar Castañeda no nació con la vocación de chef. Por cosas de la vida, trabajaba en una oficina y  conoció a un francés que era descendiente de un chef eminente.
De ahí le pica la idea de la cocina, y motivado por esta influencia decide estudiar en la academia Verde Oliva. Ahí surgió la idea de  crear empresa  y se presenta una oportunidad, que  se convertiría en un restaurante.
Su idea fue presentada en una convocatoria en la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual fue aprobada y pudo de esta manera  obtener  los recursos en el Fondo Emprender para poder poner en marcha Civitas, que en latín significa ciudades.

La propuesta del restaurante es que sea comida de ciudades, en este momentos urbes de Latinoamérica,  con interpretación propia del chef como la entrada crocante del chancho de Uruguay, la quinua de Bolivia o el ají amarillo de Perú, sus platos fuertes son una delicia para cada paladar como el chuletón de cerdo, las chatas de búfalo, el pescado guisado. Está ubicado en el sector de La Candelaria y su apertura fue en septiembre del 2013.
De lunes a viernes tienen el menú del chef que es un almuerzo saludable,  que es balanceado y natural. Se compone de una  entrada, plato fuerte, ensalada y bebida natural por $ 15.000.
También es un restaurante familiar donde se puede disfrutar de una cena romántica por $ 125.000 o $ 170.000.



El sitio cuenta con una arquitectura  gótica, pero lo sorprendente de este lugar es que inicialmente fue un monasterio de los candelarios,  luego pasó a ser una cárcel del F2 y ahora se encuentra Civitas que es un restaurante elegante, sobrio, tranquilo,  donde encontrarás cosas autenticas como su comida, sus vinos, las fotos que hacen parte del lugar, sus mesas y sillas, que son elaboradas de manera ecológica.
Cada detalle es pensando por su dueño y chef, Òscar Castañeda. Como él dice su  filosofía es que desde que se hagan las cosas bien, toda va fluyendo.  Civitas es el amor del chef, representado en comida de ciudades.

  Calle 12 # 3-55 Centro Histórico La Candelaria, Bogotá Colombia. Abierto de Lunes a Sábado

Comentarios

Entradas populares