Para brindar en Navidad

Después de un año de trabajo fuerte y constante, William Grant obtuvo la primera gota de su espirituosa emblemática, en navidad de 1887. “Valle del ciervo” (en gaélico Glenfiddich) fue el nombre que, el para ese entonces nuevo empresario, le dio al preciado líquido que decidió producir para mantener a sus nueve hijos. Un single malt o whisky de malta es el producto que se obtiene de una sola cebada malteada, destilada en una única destilería; en este caso, sus minuciosos y especiales procesos le han permitido a Glenfiddich, convertirse en el single malt más premiado del mundo.
Desde esa importante navidad de 1887, la tradición familiar de William Grant y sus hijos permanece hoy en día por más de cinco generaciones. Hasta 1963 este majestuoso licor de espíritu pionero era un secreto guardado sólo para escoceses, para entonces, el mundo estaba acostumbrado a beber blended whisky; sin embargo Sandy Grant Gordon, bisnieto del fundador de la destilería decidió compartir la espirituosa con otras tierras y la convirtió por ejemplo, en el primer single malt de Inglaterra y poco a poco fue invadiendo otras latitudes.
Glenfiddich ha celebrado múltiples ocasiones con el lanzamiento al mercado de ediciones especiales, como la botella centenaria de 1987 en conmemoración de la creación “del mejor líquido del valle”; todas las celebraciones, ocasiones y momentos en familia sonpropicios para festejar y honrar a los seres queridos con una botella de “Valle del ciervo”.

La navidad por supuesto, además de ser una época familiar y muy especial, representa una fecha insigne para la destilería, por eso cada 25 de diciembre deseamos mucho éxito y que se cumplan todos los sueños de nuestros consumidores, alzando las copas y coreando al unísono ¡Slaintemhath!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa