Los clientes de iberia.com han donado 200.000 euros a favor de UNICEF
Amadeus, Iberia y UNICEF Comité Español se unieron hace un año en un proyecto pionero para realizar microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF. A través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus que se integra en iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF.
En
estos 12 primeros meses, más de 36.000 clientes de la aerolínea han participado
en esta campaña solidaria y se han conseguido 200.000 euros para apoyar una
campaña global de vacunación de UNICEF: “100 % Niños Vacunados”.
Esta campaña
tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas
esenciales para poder crecer sanos, así como erradicar la polio en 8 países en
riesgo por sus bajas tasas de vacunación. Y es que la vacunación es el
instrumento más potente y efectivo que tiene el mundo para proteger a los niños
de una serie de enfermedades mortales; se estima que las vacunas salvan las
vidas de más de dos millones de niños cada año.
El
programa “100 % Niños Vacunados” de UNICEF está trabajando para erradicar la
polio en países de alto riesgo como Afganistán, Angola, Chad, República Democrática
del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.
Los
200.000 euros que se han conseguido desde que se lanzó esta colaboración hace
un año, han sido destinado concretamente
al programa de vacunación de UNICEF en Chad, un país donde aún muere cada año 1
de cada 20 niños antes de cumplir los 5 años y donde la polio aún representa un
grave riesgo para la salud de los niños.
“Gracias
al apoyo de Iberia, Amadeus y otros donantes a nivel global, UNICEF ha podido
fortalecer el programa nacional de vacunación en Chad, vacunando a más de
600.000 bebés contra la difteria, el tétanos, la polio, la tos ferina, la
tuberculosis y el sarampión. El compromiso de las empresas es fundamental para
el cumplimiento de la misión de UNICEF: producir cambios reales en la vida de
millones de niños”, ha afirmado Marta Montiel, directora de Marketing de UNICEF
Comité Español.
Comentarios
Publicar un comentario