Los clientes de iberia.com han donado 200.000 euros a favor de UNICEF


Amadeus, Iberia y UNICEF Comité Español se unieron hace un año en un proyecto pionero para realizar microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF. A través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus que se integra en iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF.
En estos 12 primeros meses, más de 36.000 clientes de la aerolínea han participado en esta campaña solidaria y se han conseguido 200.000 euros para apoyar una campaña global de vacunación de UNICEF: “100 % Niños Vacunados”. 
Esta campaña tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales para poder crecer sanos, así como erradicar la polio en 8 países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación. Y es que la vacunación es el instrumento más potente y efectivo que tiene el mundo para proteger a los niños de una serie de enfermedades mortales; se estima que las vacunas salvan las vidas de más de dos millones de niños cada año. 
El programa “100 % Niños Vacunados” de UNICEF está trabajando para erradicar la polio en países de alto riesgo como Afganistán, Angola, Chad, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.
Los 200.000 euros que se han conseguido desde que se lanzó esta colaboración hace un año,  han sido destinado concretamente al programa de vacunación de UNICEF en Chad, un país donde aún muere cada año 1 de cada 20 niños antes de cumplir los 5 años y donde la polio aún representa un grave riesgo para la salud de los niños.
“Gracias al apoyo de Iberia, Amadeus y otros donantes a nivel global, UNICEF ha podido fortalecer el programa nacional de vacunación en Chad, vacunando a más de 600.000 bebés contra la difteria, el tétanos, la polio, la tos ferina, la tuberculosis y el sarampión. El compromiso de las empresas es fundamental para el cumplimiento de la misión de UNICEF: producir cambios reales en la vida de millones de niños”, ha afirmado Marta Montiel, directora de Marketing de UNICEF Comité Español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa