FESTIVAL DEL POLLO COLOMBIANO 2018
Desde el 16 de febrero y durante todo un mes, se
vivirá en 17 ciudades de Colombia la décimo segunda versión del Festival del Pollo Colombiano, una
iniciativa de la Federación Nacional de
Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, que llega con
actividades educativas y recreativas para fomentar el consumo de pollo a toda
hora dando a conocer nuevas ideas de preparaciones, así como resaltar sus
bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El Festival visitará más de 350 puntos de venta
en Colombia, impactando a más de 50.000 consumidores. Esta versión busca
promover el consumo de pollo colombiano al estilo picnic, para compartir con familiares
y amigos. De acuerdo con estudios realizados, el 90% de los colombianos
prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero al ser una carne blanca,
saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse
en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Las actividades se llevarán a cabo en las
ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta,
Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama,
Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y
radio, internet y vía pública.
La producción de carne de pollo también va en
aumento, para el 2017 se logró la cifra récord de 1.563.568 toneladas, lo que
representa un crecimiento del 5.7% frente al año anterior.
El consumo per cápita de pollo fue de 32.8
kilogramos en el 2017 y se espera que en el 2018 esta cifra siga en
aumento. En Colombia todavía hay un margen amplio de crecimiento debido a que
países como Chile o Brasil el consumo per cápita supera los 40 kilos. La cifra
de consumo de carne de pollo consolida a esta proteína como la preferida entre
las carnes que consumen los colombianos.
Los estudios de mercado ratifican el éxito de la
campaña “Me gusta el Pollo a toda Hora” y en todos los estratos socioeconómicos
el pollo, es la carne preferida.
De allí que el Festival refuerza la comunicación
dirigida a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y
niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo
sea la primera opción que llegue a la mente, cada minuto cada segundo del día.
Durante el pasado Festival del Pollo se
realizaron 57 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país.
Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido
superar los 63.000 fans en el Facebook de “AComerPollo”.
La meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de
marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros
canales. Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los
amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del
festival, así como datos de nutrición y diferentes recetas para disfrutar del
sabor del pollo colombiano.
Comentarios
Publicar un comentario