Ibagué un nuevo destino inmobiliario en Colombia



El crecimiento y desarrollo de las ciudades intermedias como Ibagué, Tunja y Montería ha permitido que diferentes constructoras focalicen sus inversiones en nuevos conceptos arquitectónicos que fomentan empleo, turismo, desarrollo industrial y logístico para la región.

Por  su ubicación estratégica y sus condiciones climáticas, Ibagué y Cali son las ciudades con mayor proyección inmobiliaria, lo que las convierte en un gran destino de inversión en propiedad raíz.

“Para la compañía las ciudades intermedias se han convertido en el foco de desarrollo para los grandes inversionistas, las bondades del clima, la cercanía con la naturaleza y la calidad humana de su gente, generan la combinación perfecta para introducir conceptos como lo son  el diseño europeo y los proyectos estilo “Home Resort”, precisó Juan Daniel Flórez, gerente de Ecoinsa Ingeniería.

Ibagué cuenta con vías de última generación como la Troncal de Occidente, la Troncal del Magdalena, Bogotá y el puerto de Buenaventura (donde se concentra el 55% de la carga del país), lo que le permite tener una posición geográfica privilegiada en temas de logística, almacenamiento y distribución de productos. Adicionalmente es una de las ciudades intermedias con mejores proyecciones de crecimiento e inversión, pues mientras que en Bogotá el valor del metro cuadrado en el estrato seis puede estar entre 7 y 8 millones de pesos, en Ibagué está entre 4 y 4.6 millones de pesos.
“Desde el 2018 y hasta el 2020 tenemos inicialmente previstas inversiones en la región del Tolima por más de $35 mil millones de pesos y se generarán más de 182 empleos directos e indirectos. Actualmente estamos desarrollando un proyecto único en Ibagué, Leforet El Vergel Home Resort, que contará con 22 pisos y 83 apartamentos. Está ubicado en la mitad del bosque, lo que permite que las personas vivan la naturaleza como si estuvieran en el paraíso y con el confort de un resort. Concepto que ha sido muy bien recibido por el mercado inmobiliario”, aseguró Mario Afanador, director Comercial de Ecoinsa Ingeniería.

Según las más recientes cifras de Camacol Tolima, el comportamiento de metros licenciados en la ciudad de Ibagué durante el mes de diciembre de 2017 experimentó un crecimiento del 239%, pasando de 30.938 metros en diciembre de 2016 a 104.884 metros en diciembre de 2017.

“Estamos realizando diseños enfocados a la sostenibilidad, con luminarias y paneles solares, que se instalarán en las áreas sociales con el fin de obtener un ahorro sustancial en energía para el usuario final; encaminados a responder al gran reto de nuestro país hacia la reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Creemos en Ibagué y su desarrollo como ciudad sostenible, por ello queremos contribuir para reducir los impactos hacia el medio ambiente”, concluyó Juan Daniel Flórez, gerente de Ecoinsa Ingeniería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa