CityU

Llevar la operación hotelera al formato de CityU, importante desarrollo inmobiliario concebido para albergar a estudiantes, profesores, investigadores, conferencistas, etc., de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, ha sido un ejercicio con resultados interesantes que ya alcanza el 46% de ocupación”, dijo Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, organización que tiene a su cargo el funcionamiento del lugar.

“Llevamos dos años, durante los cuales hemos aportado nuestra experiencia y aprendido mucho sobre lo que necesitan, les gusta y esperan los estudiantes en su lugar de residencia; también sobre las expectativas de sus padres al tenerlos alojados aquí”, manifestó Morales quien destaca que, al contrario de lo que podría pensarse, los estudiantes residentes han demostrado un comportamiento ejemplar, “aprecian las normas establecidas, son disciplinados en su acatamiento y, especialmente, se sienten seguros. Esto es muy importante para ellos, para sus padres y para nosotros”.

De acuerdo con el ejecutivo, en CityU, los estudiantes no solo tienen un lugar para vivir, “se cuenta con una nutrida agenda de eventos recreativos, culturales, deportivos y de entretenimiento en general donde transcurren sus días de estudio y esparcimiento en lo que ya es una comunidad”.

En las tres coloridas torres que ya identifican ese sector de la ciudad (Cll.19. Cra. 3), con sus 30, 26 y 20 pisos, residen 600 personas, el mayor número estudiantes de las universidades ubicadas en centro de Bogotá, y personal asociado al mundo académico.

Desde su creación en 2017 hasta hoy, CityU registra un crecimiento superior al 23%. Su formato compuesto de servicios y soluciones para para la comunidad universitaria se ha robustecido con una variada oferta comercial que ocupa los tres primeros pisos, enfocada a cubrir las necesidades de los residentes y transeúntes.

“Nuestro modelo se ha desarrollado mucho más rápido que en otros países y nos hemos concentrado en posicionar el concepto de ciudadela universitaria al interior de las universidades”, expresó Javier Nieto Téllez, gerente de CityU quien de forma paralela lidera una serie de actividades en diferentes ciudades del país, para presentar esta novedosa alternativa de vivienda universitaria en Bogotá.

Al término del primer periodo académico del año, CityU mantiene la actividad febril cotidiana que implica atender a los residentes, a las universidades, colegios y organizaciones con los que han hecho acuerdos, y a los nuevos universitarios que desde todas las ciudades del país buscan información sobre esta residencia universitaria que hace parte de ACUHO-I, Asociación Oficial de vivienda universitaria – Internacional.

La Universidad del Rosario, la EAN, Jorge Tadeo Lozano, UAN, San Martín y el Externado, son lagunas de las universidades que tienen convenios con CityU. La universidad de Los Andes tiene alquilada la totalidad de una de las torres. Viviendas Universitarias en Bogotá - Descubre qué es City U

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa