4 pasos para catar café


La diversidad de los granos de café que se producen en los diferentes países hace que el momento de tomar una taza de café pueda convertirse en una experiencia sensorial única. Estas son algunas claves para descubrir y disfrutar el café de la mano de Starbucks:

  1. Oler:  nos permite distinguir los diferentes aromas, logrando conectarnos con recuerdos, momentos y emociones pasadas.
  2. Sorber: al oxigenar las papilas gustativas, identificamos y probamos distintos sabores característicos de las regiones en donde fue producido.
  3. Ubicar o localizar: para ello, se recomienda sorber nuevamente para ubicar en qué parte de la lengua nos queda mayor sabor. Gracias a las papilas gustativas que se encuentran por toda la lengua, sus diferentes zonas nos permiten captar variedades de sabores. En la punta, por ejemplo, se degustan los sabores dulces, mientras que en los costados podemos identificar los sabores salados, en la mitad de la lengua percibimos la acidez y, finalmente, en la parte de atrás la amargura.
  4. Maridaje: es ideal acompañar el café con un complemento, ya que ayuda a realzar sus sabores. Se busca generar un equilibrio entre ellos y que ninguno se opaque.

Para tener en cuenta:
  • Para degustar distintas variedades de café o entre alimentos, se recomienda tomar agua para limpiar el paladar
  • Se puede utilizar el método de preparación de su preferencia, como prensa francesa, chemex o sifón, pero se sugiere comprar el café y molerlo antes de su consumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa