Amor y Amistad con Energía Bonita


 
Al celebrar en Colombia el día del Amor y Amistad y como apoyo al sector cultural en la etapa de reactivación económica y emocional que vive la región, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se une al Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez y a Merlín Producciones para lanzar la campaña Energía Bonita.

 La iniciativa reúne a 25 artistas colombianos bajo la dirección y producción del ganador del Grammy Latino Juancho Valencia para hacer una nueva versión de la canción La vida es bonita, conocida por la versión que realizó Héctor Lavoe en los años 80, pero que es original del artista brasileño Luis Gonzaga Junior Gonzaguinha.

 Los artistas Santiago Cruz (Tolima), Martina la peligrosa (Córdoba), Mauro Castillo (Valle del Cauca), Diana Burco (Santander), Esteban Copete (Chocó), Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) y una selección de virtuosos de la Orquesta Filarmónica de Cali hacen parte de este proyecto que se materializa en un video colaborativo en el que cada uno, desde sus propios espacios, grabó su intervención para dar como resultado una mixtura de colores, de sonidos, de regiones colombianas pregonando que La Vida es bonita. 

 La canción, que en sus anteriores versiones era en ritmo de samba brasilera, en esta ocasión suena a Colombia, con la inclusión de la marimba chonta, el acordeón, los instrumentos de cuerda de la región andina y con la mezcla de voces de las diferentes regiones colombianas, gracias al talento creador de Juancho Valencia. 

 “La cultura, como muchos sectores económicos, ha sido una de los más afectadas debido al aislamiento y a las consecuencias de la pandemia que aún estamos viviendo. En Celsia, como empresa privada, hemos venido apoyando durante años diferentes manifestaciones culturales, y específicamente con el Teatro Metropolitano participamos en la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural. Como este año no se pudo realizar esta actividad, pensamos en esta idea que además de apoyar la gestión del Teatro y de los artistas que participan de esta creación, es un regalo de esperanza para todos los colombianos, pues esta idea pretende recrear de una forma moderna y vibrante, como nos gusta en Celsia, un momento de transición entre el confinamiento y la reactivación de la región”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

 En lanzamiento de la canción se hará a través de un Facebook live desde la cuenta de Celsia Energía el viernes 18 de septiembre a las 4:00 p.m., y a partir del 19 de septiembre estará al aire en los canales de Youtube de Celsia, el Teatro Metropolitano y Merlín Producciones.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano