La cuarentona de Presto

 


Este año la cadena colombiana de hamburguesas Presto cumple 40 años de operación, con la tercera posición de mayor venta en el mercado de hamburguesas y ventas de más de 8 millones de combos al año. Llegar a este aniversario es un motivo de celebración pues, a pesar de los desafíos enfrentados durante la pandemia, continúa generando más de 700 empleos directos en 158 puntos de venta, ubicados en 24 ciudades.

A esta emblemática marca nacional la famosa ‘crisis de los 40 años’ le llegó por cuenta del nuevo Coronavirus, lo cual la llevó a rediseñar su estrategia de domicilios e innovación de productos para cumplir así con sus objetivos. Gracias a esto, Presto ha logrado recuperar el nivel de ventas que traía en 2019.

Hoy su hamburguesa más vendida es la Súper Presto con queso y tocineta, seguida por la BBQ Crunch –producto de su línea económica Prestísimas– y la Mega Tres Quesos. Sin embargo, siendo fiel a su esencia, Presto cuenta con alternativas de comida rápida inspirada en la gastronomía colombiana como la mazorcada, la hamburguesa criolla, la hamburguesa costeña y la hamburguesa paisa.

Sobre la receta para llegar a los cuarenta en su mejor momento, Óscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de marketing de Mesofoods, afirma: “nuestros productos tienen el balance perfecto entre la calidad, pues son preparados con carne 100% de res e ingredientes naturales y frescos, al mejor precio del mercado, lo que la convierte en una hamburguesa extraordinaria y cotidiana al alcance de todos. Además, contamos con enfoque operativo de clase mundial, que facilita el proceso de innovación continua y nos permite realizar más de 15 lanzamientos por año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano