Eco con innovadoras tapas de pepa de aguacate
Las tapas de pepa de aguacate se elaboran con resina bio-basada, una fórmula que reduce la huella ambiental, patentada en México por la compañía Biofase. Cada tapa contiene hasta un 60% de esta biomasa orgánica.
El material es biodegradable y su descomposición se da en los primeros dos años, en comparación a los 500 años que un plástico convencional tardaría. Se estima que de una pepa de aguacate deshidratada y procesada se elaboran entre dos y tres tapas.
Esta solución innovadora, actualmente está en etapa piloto en Buencafé, es pionera en el país y será el primer paso para su producción a escala industrial.
El prototipo es el resultado del trabajo de Buencafé con aliados estratégicos de su cadena -Riduco y Biofase Colombia-, buscando sumarse a propuestas sostenibles para producir empaques ecológicos.
“Con esta iniciativa se demuestra cómo la innovación en Buencafé está al servicio de la sostenibilidad para conservar un planeta vital”, aseguró Cristina Madriñán Rivas, Directora General de Buencafé.
Comentarios
Publicar un comentario