Un viaje para mascotas


Cada día más personas deciden hacer parte de su hogar a una mascota, estos seres que más allá de ser una compañía, se convierten en un miembro más de la familia y con quienes se comparten diferentes momentos y experiencias llenas de amor.

Debido a su creciente importancia, las mascotas ahora también tienen su día. Algunos países lo celebran en julio, Colombia o Estados Unidos, fijaron esta fecha para el 26 de agosto; no obstante, más allá de la fecha, lo más importante es tener la oportunidad de demostrarles nuestro cariño y compartir junto a ellos grandes momentos.

Una manera de celebrar junto a los mejores amigos del hombre es viajando y viviendo experiencias únicas que los hagan felices y refuercen nuestra conexión con ellos. De acuerdo con María Fernanda Rosero, Gerente de Producto de Viajes Falabella “Son muchas las familias que deciden realizar viajes con sus mascotas y es por esto que, cada vez son más los productos y servicios turísticos en los que las mascotas son completamente bienvenidas”.

Sin importar el destino, las actividades o el medio de transporte que se elija, hay recomendaciones a tener en cuenta que permitirán tener la mejor experiencia de viaje.

· Asegúrese de la buena salud de su mascota. Durante los viajes pueden presentarse cambios de temperatura que pueden afectarla, por eso es importante que esté en óptimas condiciones para que no vaya a sufrir incidentes. Asimismo, es indispensable que el animal tenga todas sus vacunas al día y cuente con un carné que lo confirme.

· Manténgalo siempre identificado. Al visitar lugares que su mascota no conoce o que son muy transitados por otras personas, puede ocurrir que se extravíe; para esto es recomendable que siempre cuente con placa, collar o arnés con identificación y números de contacto, lo cual permitirá que, ante cualquier un imprevisto, pueda regresar a nuestros brazos tan pronto como sea posible.

· Organice un equipaje con todo lo necesario. Los cambios de clima, de ambiente y de personas con las que compartirá durante el viaje, pueden generar estrés y alteraciones en la mascota. Por eso es necesario llevar en su equipaje sus platos de comida y bebidas, juguetes, cobijas de ser necesario y alimento acostumbrado. De esta manera se sentirá un poco más segura y tranquila en ese nuevo espacio.

· Si el viaje es en avión y en guacal, se debe asegurar que esté en perfectas condiciones y que sea espacioso para que el perro pueda acomodarse a su gusto, así como también lo suficientemente ventilado. Asegúrese también de que pueda contar siempre con hidratación.

· Si el viaje es en carro y su mascota no va dentro de guacal, debe cerciorarse de que tenga el cinturón de seguridad abrochado para que no sufra movimientos tan bruscos. Asegúrese también de que viaje en un espacio muy ventilado y con sombra. De ser necesario, realice varias paradas para que tenga la oportunidad de tomar aire, hacer sus necesidades y continuar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano