Movistar Arena 5 años generando palpitos
Es importante destacar que, de todos los eventos realizados en Bogotá en 2023, con aforos entre 2 mil y 22 mil personas, 53,4% se han llevado a cabo en el Movistar Arena. Como resultado de lo anterior, el Movistar Arena es la primera APP en el sector cultural que aporta a más sectores de la economía, como el sector turismo y hotelero, sin dejar de lado la reactivación urbana del sector. “Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca que no solo haga sentir orgullosos a los colombianos, sino que puedan decir con seguridad y certeza que es un lugar que viven de una manera distinta cada vez que vienen a un evento, que se preocupa por mejorar, que se esfuerza por generar sonrisas y momentos inolvidables.
Una
marca que cuida y construye país, manifiesta Luis Guillermo Quintero, Gerente
General del Movistar Arena. Desde 2019, el sector del entretenimiento aumentó
al 6% su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá. A nivel nacional, el
sector evidenció un crecimiento de 2 dígitos en la economía nacional
(exceptuando el periodo de pandemia), reflejando una constancia en el
incremento del consumo de este rubro y en el comportamiento de la audiencia.
Por
otro lado, el recaudo del top 10 de eventos de 2022 duplicó el del top 10 de
2019. Cinco de estos 10 eventos se realizaron en el Movistar Arena. Gracias a
cada uno de los artistas y empresas que han confiado en el venue, no solo se
han generado de 800 a 1.000 puestos de trabajo por evento, sino se ha
balanceado el porcentaje de oportunidades por género en casi un 50%.
De
igual manera, ha llevado a que aliados y patrocinadores le apuesten a generar
conjuntamente programas de innovación y desarrollo social. “Estábamos seguros
que el Movistar Arena, le generaría mucho valor a la marca. Valor en
visibilidad, en experiencia e interacción con los aficionados, pero más
importante en el desarrollo de la cultura y el entretenimiento para la ciudad y
el país. Demostró que no solo se pueden hacer cosas de muy buen nivel, sino de
gran escala y con grandes beneficios para la zona”. afirmó, Fabián Hernández,
presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia. Para el 2024, el Movistar Arena
proyecta realizar entre 120 y 130 eventos públicos, desarrollar una plataforma
cashless para comodidad de sus asistentes y elevar la experiencia interna del
consumidor. Cinco años son solo el
comienzo.
Comentarios
Publicar un comentario