Una aerolínea con compromiso real por reducir el impacto ecológico

Para Aeroméxico, promover la preservación ambiental y el desarrollo de acciones que permitan reducir el impacto de las emisiones de CO2, es una de sus principales premisas, por esta razón, la aerolínea se ha dado a la tarea de diseñar e implementar un programa de renovación e innovación de flota, así como de estudio y asignación de nuevos combustibles (denominados biocombustibles) que permitan minimizar el impacto de la industria. 
Por lo anterior, Aeroméxico ha desarrollado un programa a largo plazo de responsabilidad social que se ha definido por algunas de las siguientes acciones en 2010 - 2011:
·        El 1º de agosto inició operaciones el primer vuelo transatlántico con biocombustible en la historia de la aviación mundial. Éste vuelo transportará a más de 250 pasajeros en la ruta México- Madrid, haciendo uso de un nuevo combustible sostenible, que se obtiene de la extracción de hidrocarburos vegetales producidos por las semillas de la planta Jatropha Curcas (cultivada en México y otras partes del mundo) y una mezcla de combustible (turbosina) normal.
·        A inicio del mes de julio, se inauguró la operación en rutas internacionales de Aeroméxico, el primer avión Boeing 767 con Winglets(dispositivos aerodinámicos que se instalan en los extremos del avión con el objetivo de eficientar el uso de combustible) mismo que logrará un ahorro de 1,341 toneladas de CO2 en sus vuelos a Europa y una reducción de 96 mil litros anuales de combustible por avión. El equipo Boeing 767 regularmente realiza vuelos de México a Buenos Aires, Narita, Santiago de Chile, París y Barcelona, estos dos últimos con la oportunidad de aumentar la carga y optimización de pasajeros todo el año. 
·        Abril 2011, la aerolínea forma parte del Grupo de Usuarios de Combustible  Sustentable de Aviación (SAFUG por sus siglas en ingles), dicho grupo compuesto por aerolíneas  internacionales, fabricantes de aviones y motores, buscan acelerar el desarrollo, certificación y uso comercial  de combustibles  sostenibles  de aviación  apoyando la promoción de los productores de dichos carburantes, así como, la sustentabilidad del sector aeronáutico.
·        Octubre 2011, Aeroméxico llevó a cabo sus dos primeros “Vuelos Verdes” en las rutas ciudad de México - San José, Costa Rica – Ciudad de México. Dicha operación fue realizada por un Boeing 737-700, en el que se logró el ahorro de combustible equivalente a 555 Kgs. de emisiones de CO2 en ambos vuelos; mientras que en tierra, se redujeron aproximadamente 300 Kgs. en la Cd. De México y en San José, Costa Rica el ahorro fue de alrededor de 180 Kgs. de emisiones, sumando poco más de una tonelada de CO2 que dejará de emanarse a la atmósfera.
 ·        En el mismo sentido, las iniciativas implementadas a bordo, se caracterizaron por: separación de residuos, disminución de materiales impresos, bolsas oxo-biodegradables (descomposición acelerada), textiles 100% de algodón en almohadas, manteles, servilletas, jabón de tocador biodegradable, etc. Para los alimentos se usaron ingredientes orgánicos, eliminando el plástico vitafilm y el papel aluminio que cubría los mismos y se usaron plásticos reciclables en vasos y botellas con agua (elaboradas con 25% de PET reciclado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa