Piérdale el miedo a comer sushi


Por Luz Dary Castellanos M.
En días pasados estuvimos en Fish Place – Restaurante de Ancla y Viento - con el sushero Julio Rodríguez. Fue un rato muy ameno, donde el experto nos compartió algunos tips del Sushi:
El sushi nace en el Japón, debido a que país se encontraba en guerra y a manera de supervivencia lo comían crudo con nori (algas marinas).
Se conoce como Sushi al Arroz en  vinagre, y realmente es Sashimi, pescado crudo en verduras.
Una revolución importante del sushi  es cuando HIROAKI AOKI viaja a Estados Unidos con sus padres, pone un pequeño local y empieza a preparar el sushi, empezando en una plancha a la vista de sus clientes. Después llegó a tener tal magnitud su producto que tuvo que patentarlo.
Los países que más consumen Sushi en Latinoamérica son Brasil, Venezuela y Colombia, en ese orden. A nivel  de Europa el país más consumidor es España.
Para llegar a ser un buen sushero como Julio hay que llenarse de coraje, de disciplina. Después de una prueba de casi siete años,  le fue otorgada su Bandana,  ha pasado las experiencias más exigentes de verdaderos expertos de Sushi como Japoneses y Coreanos, que son tan conocedores que si el sushi  está bien preparado tendrás un cliente de por vida, de lo contrario, olvídate de que vuelvan.
En nuestro país no ha sido fácil crear la cultura de comer el sushi,  por que se piensa que es solo para los orientales y que es impactante comer pescado crudo. Yo pensaba lo mismo pero Julio me contó otro tip: que “para poder consumir sushi se debe pasar por tres fases, siendo la número uno la de los novatos y la tercera la de los más avanzados”.
Pero no todo quedó ahí, pues me prepara el mejor sushi que he podido degustar en toda mi vida. Es así como le perdí el miedo a comer sushi.
Cuando visiten el Fish Place de Ancla y Viento, déjense tentar por comer un excelente sushi, que puede ir desde los trece mil pesos, aproximadamente, hasta los treinta mil, y verán como perderán el miedo a comer este plato como novato y sabrán de lo que se han perdido por no haber recibido una buena asesoría.

En la Foto: Julio Rodríguez, experto sushero del Fish Place de Ancla y Viento (carrera 19ª No. 78 – 37, en Bogotá, Colombia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa