Colombia ganó primer puesto al mejor café para Expresso en el mundo




Amor Perfecto, con 15 años de  experiencia en Colombia, ganó, este 16 de diciembre en Taiwan, el primer puesto en The 2012 World Roasters Formosa Invitational Cup,  al mejor café para espresso del mundo.
Con un café proveniente de San Agustín, Huila, producido en una finca de Leonidas Roa, tostado por el maestro Diego Campos, que hace parte del equipo de Amor Perfecto, y enviado en las nuevas latas de la compañía  que ofrecen por primera vez en Colombia un empaque que contiene gas inerte,  manteniendo su calidad, propiedad y sabor. Amor Perfecto fue reconocida como la primera en calidad para tostar cafés para espresso. El Segundo puesto lo ocupó  Guatemala, el tercero Japón seguido por Australia y Korea, cuarto y quinto puesto respectivamente.

La copa Mundial 2012 de Tostadores de Cafés especiales Formosa,  es uno de los concursos más importantes del mundo al cual sólo pueden asistir empresas seleccionadas por sus altos estándares de calidad y quienes reciben invitación de la organización para concursar.

El concurso busca las mejores prácticas de tostado de café, que involucran tecnología, conocimiento e incluso selección de los mejores granos para conseguir los cafés especiales de más alta calidad.
Por segundo año consecutivo la única empresa de tostadores de Colombia que ha recibido esta invitación es Amor Perfecto, una compañía nacional que se ha comprometido a generar propuestas de valor en todos sus procesos, desarrollando tecnología, avances y propuestas para la industria cafetera del país.
“Conseguir el primer puesto es un reconocimiento al trabajo que hace Amor Perfecto, pero es más importante para Colombia. Nos da mayor visibilidad, nos permite mostrar mejores prácticas en el mundo y nos califica ratificando que Colombia tiene el mejor café del mundo en todo el proceso. El año pasado recibimos el quinto puesto entre 12 compañías del mundo. Nuestra apuesta ha sido construir una cultura de café en el país a través de la selección del mejor café 100% colombiano, hemos desarrollado las mejores prácticas nacionales para la tostión del café, con equipos 100% respetuosos del medio ambiente, incluso preparamos un lanzamiento sin precedentes en el país, se trata  de la primera Lata de Café, que garantiza por su tecnología que el producto no tenga oxígeno y no se degrade su sabor, estamos seguros que el enviar el café en la lata nos ayudo a entregar el café mostrando sus mejores caracteristicas.” Sostiene Luis Fernando Vélez, gerente general e Amor Perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa