Embajador en Cicla recorre los paramos ofreciendo café


A sus 26 años de edad, Daniel Francisco Saavedra, el 11 de noviembre de 2012 inicio una travesía en la que busca dar la vuelta a Colombia, recorriendo 70 km diarios en bicicleta, su objetivo es inspirar con su ejemplo y demostrar que con constancia los sueños se cumplen.

Esta travesía es única porque por primera vez en nuestro país un ciclista, trazo su recorrido no solo por carreteras sino por rutas destapadas y por páramos, buscando explorar todos los rincones y hermosos paisajes de Colombia. Su ruta hasta la costa incluye el Cerro de Sumapaz y de Oceta donde podrá apreciar la ciudad natural de piedra. 

Todos los días Daniel comienza su jornada en la madrugada para iniciar su recorrido a las 7 a.m.  y finalizarlo a las 4:00 p.m. buscando sobrepasar sus limites y cumplir su sueño “Demasiadas veces nos sentimos con obligaciones de trabajar, estudiar, etc… pero quiero demostrar que existe este espacio para soñar!  Hacer esta travesía solo es un reto, espero conocer a muchas personas en mi camino y enfrentarme a la grandiosa naturaleza de los paramos” asegura el ciclista.

En este gran viaje para Saavedra  lo más importante es el ritual que realiza en las mañanas con café,  todos los días se prepara una taza con una aeropess (método de preparación práctico compacto ligero resistente, hecho de plástico, que permite preparar café filtrado). Para que su café sea fresco tiene un molino manual  y varios puntos de abastecimiento de café de Amor Perfecto, la empresa de Cafés especiales más reconocida de Colombia y patrocinador de esta aventura.

Al respecto Daniel nos comparte su experiencia “No se imaginan mi súper ritual con el café. Después de pedalear todo el día en ascenso llegue a la laguna de Siscunci a más de 3.700 m.s.n.m. acampe allí y me levante  a las 5.30 a.m. para ver el amanecer. La paz es absoluta, me prepare mi café Amor Perfecto y fue un momento totalmente mágico y muy colombiano”. 

Fuente y foto:Amor Perfecto. Si quieres saber más sobre esta travesía visita el siguiente link




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa