Colombia en un buen momento turístico


Accor aprovecha su participación en SAHIC (South American Hotel & Tourism Investment Conference), feria internacional del sector de turismo en America del Sur, que este año se realizó en la ciudad de Bogota-Colombia, para conmemorar el éxito de sus banderas Sofitel e ibis en el país y anunciar futuras inversiones.

Con un porcentaje  de ocupación medio de 71%, los Hoteles ibis Bogota Museo e ibis Medellin, inaugurados hace un año, demuestran el éxito de esta marca económica en el país y una excelente oportunidad para inversionistas interesados en el modelo de franquicia. El tercer hotel de esta marca en el país está en proceso de construcción en la ciudad de Cartagena, con 180 habitaciones, y se provisiona su apertura para el primer semestre del 2015. La red ibis posee 117 hoteles en toda America Latina, posicionándose como la cadena económica líder en la región.

Consolidando los planes de expansión en Colombia, Accor esta actualmente en negociaciones para ampliar su presencia en las principales ciudades turísticas del país como Bogotá, Cartagena, Santa Marta e Ibagué con nuevas marcas de categoría económica, media y superior, como Ibis Styles, Novotel, Mercure y Grand Mercure.
Ibis Styles representa la marca no estandarizada de la red ibis, la cual, dirigida a viajeros de ocio o negocios que viajen solos o en familia, ofrece una oferta variada y divertida de hospedaje, bajo un esquema de tarifas «todo incluido»: habitación, desayuno, acceso a internet por un único valor. Novotel, por su parte, marca de gama media, ofrece un servicio consistente a los viajeros, en hoteles ubicados en el centro  de las principales ciudades, en destinos turísticos o de negocios.
De igual manera, Mercure, marca de gama media, presenta hoteles céntricos que, dirigidos a viajeros de ocio y negocios garantiza altos estándares de calidad y una experiencia individual y diferenciada. Por último Grand Mercure, es una marca que representa la regionalización de alta gama, que preserva los códigos de hospitalidad de aquellos países en los que está presente, con el máximo refinamiento, brindando a los viajeros la posibilidad de vivir plenamente la experiencia de la cultura local.

“Colombia se está convirtiendo en el segundo país más importante en turismo de America del Sur, gracias a sus inversiones en el sector, a la economía estable y a la excelente divulgación del país hecha por Proexport. De esta manera Accor quiere ser parte de este gran momento para Colombia y expandir aún más nuestra oferta en hospedaje” afirma Roland de Bonadona, COO Accor America Latina.

La relación de Accor con Colombia, inició en 1995 con la apertura del actual Sofitel Legend Santa Clara, único Hotel con esta marca en la región de Américas, un hotel que recibe todos los años los más distinguidos reconocimientos y premiaciones, entre las cuales se encuentra: mejor Hotel de negocios de Colombia, mejor spa del caribe y mejor Hotel de Colombia en el 2013, entre otros. En 1999, el Sofitel Bogota Victoria Regia, llega para suplir las necesidades de hotelería de lujo en la capital Colombiana, el cual durante este año fue reconocido como uno de los mejores en las cuatro categorías premiadas por Trip Advisor: Mejor Hotel en Colombia, Mejor Hotel de lujo en Colombia, Mejor servicio al cliente y uno de los mejores 25 hoteles en America del Sur.

Presente hace casi 40 años en América Latina, el grupo Accor cuenta con 223 hoteles y 37 mil habitaciones en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de 11.500 colaboradores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano