Colombia en un buen momento turístico
Accor aprovecha su
participación en SAHIC (South American Hotel & Tourism Investment
Conference), feria internacional del sector de turismo en America del Sur, que
este año se realizó en la ciudad de Bogota-Colombia, para conmemorar el éxito
de sus banderas Sofitel e ibis en el país y anunciar futuras inversiones.
Con un porcentaje de ocupación medio de 71%, los Hoteles ibis
Bogota Museo e ibis Medellin, inaugurados hace un año, demuestran el éxito de
esta marca económica en el país y una excelente oportunidad para inversionistas
interesados en el modelo de franquicia. El tercer hotel de esta marca en el
país está en proceso de construcción en la ciudad de Cartagena, con 180
habitaciones, y se provisiona su apertura para el primer semestre del 2015. La
red ibis posee 117 hoteles en toda America Latina, posicionándose como la
cadena económica líder en la región.
Consolidando los
planes de expansión en Colombia, Accor esta actualmente en negociaciones para
ampliar su presencia en las principales ciudades turísticas del país como
Bogotá, Cartagena, Santa Marta e Ibagué con nuevas marcas de categoría
económica, media y superior, como Ibis Styles, Novotel, Mercure y Grand
Mercure.
Ibis Styles
representa la marca no estandarizada de la red ibis, la cual, dirigida a
viajeros de ocio o negocios que viajen solos o en familia, ofrece una oferta
variada y divertida de hospedaje, bajo un esquema de tarifas «todo incluido»:
habitación, desayuno, acceso a internet por un único valor. Novotel, por su
parte, marca de gama media, ofrece un servicio consistente a los viajeros, en
hoteles ubicados en el centro de las
principales ciudades, en destinos turísticos o de negocios.
De igual manera, Mercure,
marca de gama media, presenta hoteles céntricos que, dirigidos a viajeros de
ocio y negocios garantiza altos estándares de calidad y una experiencia
individual y diferenciada. Por último Grand Mercure, es una marca que
representa la regionalización de alta gama, que preserva los códigos de
hospitalidad de aquellos países en los que está presente, con el máximo
refinamiento, brindando a los viajeros la posibilidad de vivir plenamente la
experiencia de la cultura local.
“Colombia se está
convirtiendo en el segundo país más importante en turismo de America del Sur,
gracias a sus inversiones en el sector, a la economía estable y a la excelente
divulgación del país hecha por Proexport. De esta manera Accor quiere ser parte
de este gran momento para Colombia y expandir aún más nuestra oferta en
hospedaje” afirma Roland de Bonadona, COO Accor America Latina.
La relación de
Accor con Colombia, inició en 1995 con la apertura del actual Sofitel Legend
Santa Clara, único Hotel con esta marca en la región de Américas, un hotel que
recibe todos los años los más distinguidos reconocimientos y premiaciones,
entre las cuales se encuentra: mejor Hotel de negocios de Colombia, mejor spa
del caribe y mejor Hotel de Colombia en el 2013, entre otros. En 1999, el
Sofitel Bogota Victoria Regia, llega para suplir las necesidades de hotelería
de lujo en la capital Colombiana, el cual durante este año fue reconocido como
uno de los mejores en las cuatro categorías premiadas por Trip Advisor: Mejor
Hotel en Colombia, Mejor Hotel de lujo en Colombia, Mejor servicio al cliente y
uno de los mejores 25 hoteles en America del Sur.
Presente hace casi
40 años en América Latina, el grupo Accor cuenta con 223 hoteles y 37 mil
habitaciones en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,
Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de 11.500 colaboradores.
Comentarios
Publicar un comentario