FEMSA - Agua por el Futuro

La Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar) entregó el premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR 2015 a Coca-Cola FEMSA por su intenso trabajo en el cuidado del recurso hídrico en Colombia con el programa ‘Agua por el Futuro’.

El embotellador independiente número uno de productos de The Coca-Cola Company en el mundo, Coca-Cola FEMSA, participó en la séptima versión del premio en la categoría ‘Empresa Privada Grande Desempeño Ambiental’ junto con 9 empresas más de todo el país.

La propuesta presentada por la multinacional ante el jurado fue ‘Agua por el Futuro’ que consiste en apoyar actividades de conservación de cuencas hídricas a través de los Fondos de Agua, que permitirán reabastecer alrededor de 6.9 millones de metros cúbicos de agua en América Latina para 2016.

La iniciativa está liderada por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a la que además de Coca-Cola FEMSA pertenecen: The Nature Conservancy (TNC), Fundación FEMSA, The Coca Cola Latin Center, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Esta alianza Latinoamericana trabaja en la puesta en marcha de mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas en 8 países de la región.

Los objetivos de esta iniciativa incluyen reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible, mejorar la gestión del recurso mediante el fortalecimiento de dos Fondos de Agua en Colombia (Agua Somos en Bogotá y Cuenca Verde en Medellín), promover un esquema de alianzas público privadas respecto a la conservación hídrica y contribuir a devolver el agua que el Sistema Coca-Cola utiliza en la elaboración de sus bebidas.

La meta en 2016 es intervenir 1.350 hectáreas, lo cual equivale al área de aproximadamente 1.250 canchas de fútbol mundialista; se alcanzará la reposición de 1.8 millones de m3 de agua, aproximadamente el volumen de 720 piscinas olímpicas. El sistema Coca-Cola para 2020 tiene como meta tener una huella hídrica neutral, es decir,  devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente al agua que utiliza en sus bebidas y su producción.

Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos de que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola y Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, es que un año antes de lo previsto celebramos el logro obtenido y esperamos seguir aportando a la conservación de los recursos de nuestro planeta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa