La comida como señal de alerta
Ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia, por todas las consecuencias económicas y de salud pública, que de acuerdo a estimación de Fedesarrollo llevó al país a un nivel de pobreza hasta del 49% y a una segunda ola del Covid-19 que acumula más de un millón de contagiados a nivel nacional, iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 40 millones de pedidos al mes en el 2020; lanza la campaña Sabe a Nada, donde pretende concientizar a los colombianos de que la comida es una gran herramienta para reconocer síntomas del virus, buscando prevenir su propagación.
Según la Revista
científica Chemical Senses, a la hora de rastrear e identificar casos positivos
de Covid-19, la pérdida del olfato y gusto es uno de los síntomas, si no el
mejor, para detectar contagios a tiempo pues hasta un 88% de los pacientes con
Covid-19 presentan estas características, así como la mayoría de estos
pacientes (80%) recuperarán ambos sentidos de forma espontánea con el paso del
tiempo.
La premisa de la
campaña es sencilla, si al recibir un pedido este no le huele o no le sabe,
contáctese con el 123 en Bogotá, el 193 en el resto del país o con su
respectiva EPS para salvar su vida y la de los demás.
“En iFood creemos que no debemos bajar la
guardia, incluso si ha bajado el pico de contagios, lo importante es seguirnos
cuidando para garantizar que el país y la economía sigan re-activándose. Esta
campaña es para llamar la atención, detectar el virus a tiempo y evitar la
propagación. Nos dimos cuenta que la comida todo este tiempo también era una
herramienta de detección de síntomas. Lo teníamos en nuestras narices.” dijo Luisa
Tobón, Gerente de Marketing y Comunicaciones de iFood Colombia.
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