En Unicentro Bogotá estamos lanzando nuestra plataforma de relacionamiento con clientes


Por William Díaz Tafur

Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com

Para Unicentro
2020 fue un reto como país y como sociedad, pero en 2021 y bajo una nueva normalidad, todo el comercio tuvo que salir en la búsqueda de alternativas rápidas que les permitiera reactivarse en un ecosistema híbrido entre digital y presencial.

De acuerdo con Camilo Ángel, gerente general de Unicentro, la apuesta es tener más experiencias en familia, donde la bioseguridad siga siendo primordial y existan novedades con accesos diferenciadores que permitan contribuir a la transformación digital e innovación.

El directivo habló con este medio sobre este y otros temas.

¿En el centro comercial cómo les ha ido con las ventas?

A pesar de haber tenido que convivir con el cierre por localidades del mes de enero de 2021, los meses de febrero y marzo tuvieron un comportamiento bastante positivo para la mayoría de las categorías comerciales que están dentro de Unicentro.  De hecho, tomamos la decisión de ejecutar la primera Uniferia del año, la cual se llevó a cabo entre el 19 de febrero y el 10 de marzo, ayudando esto como un gran dinamizador de la oferta comercial de Unicentro. 

¿Qué crecimiento esperan para 2021?

En estos momentos estamos lanzando nuestra plataforma de relacionamiento con clientes, única en la industria, la cual busca establecer unos nuevos parámetros de beneficios a través de alianzas exclusivas con las marcas que están en Unicentro, creando un ecosistema de experiencias que crea valor no sólo para nuestros visitantes sino también para nuestros comerciantes. 

Esto es un gran paso hacia la digitalización de ciertas partes de la experiencia del consumidor, ya que estamos poniendo la tecnología de varias plataformas al servicio de la inteligencia de datos para conocer más y mejor a nuestros clientes y, en consecuencia, acercarnos de la mejor forma posible para sorprenderlos cada día más.

¿Qué proyectos o lanzamientos tienen este año?

En el caso de Unicentro Bogotá, entendiendo que el mundo cambió, se busca un concepto de “hiper - personalización” de la experiencia de sus huéspedes. Por ello lanzamos nuestra nueva campaña “Más Unicentro” y parte de ello lo presentamos a través de nuestro nuevo plan de relacionamiento "Más puntos Unicentro", que atiende las necesidades de renovación y adaptación al nuevo mundo tras los efectos de la pandemia y se ajusta a las necesidades del nuevo consumidor denominado.

Este plan es el punto de partida de toda la transformación que veremos del centro comercial, que toma mucha fuerza durante este segundo trimestre, que además coincide con la celebración del aniversario número 45 de Unicentro Bogotá. 

¿Cómo están viendo el sector?

En los últimos 45 años hemos trabajado de la mano con la ciudad, innovando constantemente y fortaleciendo nuestra relación con todo nuestro ecosistema de interés, para apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca continuaremos con este camino, entendiendo los profundos cambios de los consumidores para continuar ofreciendo valor a cada familia que nos visita. 

Estamos en el proceso de diseño de ofertas muy personalizadas junto con la adopción de tendencias de talla mundial. Todo esto deberá seguir asegurando la experiencia y la preferencia, lo que traduce en apoyo a la economía de todos los comercios del centro comercial. 

En ese sentido, Unicentro Bogotá prepara una gran sorpresa que espera posicionarse como uno de los más atractivos polos de oferta gastronómica del norte de la ciudad.  Es un proyecto que se está estructurando de la mano de grandes marcas y que promete convertirse en un sitio de moda y lleno de vida para la noche capitalina.

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