Nature’s Heart para el mes de la Mujer

 Las responsabilidades y las ocupaciones del día a día pueden hacerte olvidar de tomar una pausa y hacer algo de corazón por ti. Por eso, durante el mes de marzo dedicado a celebrar a las mujeres, Nature’s Heart marca de productos plant based, quiere brindarte 5 tips claves para mantener una vida balanceada y saludable.  

 1.    Come saludable: la alimentación influye mucho en tu salud, por eso selecciona muy bien los alimentos que vas a consumir durante el día. La falta de alimentos, así como el exceso puede derivar la aparición de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. De acuerdo la OMS, una dieta sana incluye frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.  

2.  Ejercita tu cuerpo: la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte a nivel mundial, ejercitarse de manera regular reduce enfermedades como la hipertensión, diabetes y hasta la depresión. Además, es un determinante clave del gasto energético para mantener el equilibrio calórico y el control del peso. Así que anímate a practicar la actividad física que más te guste como bailar, caminar, correr, trotar, montar bicicleta, saltar lazo, practicar algún deporte o ir al gimnasio.  

 

3.    Práctica yoga o meditación: la primera es una disciplina que implica trabajo corporal, respiratorio y de concentración; mientras que la segunda es una técnica para el desarrollo de la mente. Ambas son técnicas milenarias que inducen a un estado de relajación corporal pues centran la mente en el aquí y el ahora; además, te enseñan a respirar correcta y conscientemente. Numerosos estudios las catalogan como actividades que reducen la ansiedad, la depresión y el estrés, mejoran el sueño y el humor, y te permiten tener autoconocimiento al observar tus pensamientos, sentimientos y emociones sin juicios. Puedes practicar ambas o escoger la que más te guste por unos minutos al día.  

 
4.    Realiza una actividad que te guste por ti y para ti: sal de la rutina y deja un espacio para hacer lo que te haga sentir bien contigo misma y te permita despejar la mente como por ejemplo pintar, escuchar música o preparar una receta que te guste. Inclusive, puedes intentar aprender algo y descubrir una nueva pasión.  


 

5.  Expresa gratitud:  de acuerdo con el Centro de Investigación de Mindfulness de la Universidad de California, tener una actitud de gratitud cambia la estructura molecular del cerebro manteniendo la materia gris en funcionamiento y haciéndonos personas más felices. Así que agradecer y dar valor a las experiencias, a las personas y, en general, a todo lo que hay a nuestro alrededor puede ser muy positivo para la salud. Puedes empezar a ponerlo en práctica antes de levantarte de la cama o incluso escribiendo una carta de agradecimiento a alguien especial.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano