Con experimento social, Jet comprobó cómo se “mueve el corazón de los colombianos”
Jet, la chocolatina favorita de los colombianos, presentó hoy su nueva
estrategia de comunicación para los próximos meses, construida sobre un terreno
común para los colombianos: las expresiones de afecto y amor. Más que una
campaña publicitaria, se trata de un experimento social real en el que a través
de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el
corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.
Estas reacciones reales se agrupan en una serie de 12 piezas digitales y de TV grabadas con colombianos reales, sin libretos, y que logran capturar la esencia de una reacción natural cuando se recibe amor, especialmente cuando este viene acompañado de un producto tan querido como Jet. De este modo, la marca salió con cámaras a diferentes lugares de Colombia para capturar estas expresiones 100% reales, de personas 100% reales.
Mónica Giraldo Orozco, Jefe de mercadeo global territorio de tradición ( Jet , Cremino y Olé Olé ) de La Nacional de Chocolates, expresó así su satisfacción con este nuevo lanzamiento: “Nuestras expresiones de afecto son detonadoras de reacciones de alegría y de gratitud. La que presentamos hoy es una campaña auténtica, real y genuina, inspirada en la gente, su vida y sus experiencias, y que captura la esencia de los colombianos: querendones, efusivos, afectuosos, amables, hospitalarios, y siempre dispuestos a ayudarse. Y es que no hay nada más colombiano que guardar un cuadrito de Jet, regalar una lámina o compartir una chocolatina. Nuestro objetivo con esta campaña es rescatar y exaltar esas formas muy nuestras de querernos, de expresarnos”.
Y añadió: “Desde Jet siempre hemos celebrado nuestra biodiversidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia. Reconocemos y valoramos el inmenso vínculo que la marca tiene con colombianos de todas las generaciones, por eso nos mueve el corazón estar presentes en sus más genuinas manifestaciones de afecto y amor”.
En los últimos años, la marca Jet se ha conectado con su audiencia a través del icónico álbum Jet, con 10 ediciones en la historia, el cual se ha transformado en contenidos y forma para seguir estrechando lazos con los colombianos. De igual manera, a través de sus innovaciones, dentro de las que se destaca Jet Fresas con Crema, con la que ingresó al segmento de los postres y la mega indulgencia y con un protagonismo en las temporadas más importantes del año como son Amor y Amistad y Navidad.
Además de ser la marca número uno de Compañía Nacional de Chocolates, Jet se ha consolidado como la marca de golosinas de chocolates líder en el país con una participación de mercado de 28.5% del share, un crecimiento de +0,8ppt y un crecimiento en valor de 14,4%. Desde hace nueve años, Jet ha venido creando plataformas de innovación para detonar nuevos momentos de consumo, diversificar su alcance, su sabor y su conexión con diferentes generaciones. Aparte de la tradicional chocolatina Jet, en el portafolio de la marca sobresalen Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet y la anteriormente mencionada Jet Fresas con Crema. Para 2024, Chocolatinas Jet tiene una expectativa de ventas de $332 mil millones de pesos .
Comentarios
Publicar un comentario