Un puente gastronómico y comercial entre Colombia y Europa en el seminario de profesionales 2024
En una demostración de las frutas francesas y su potencial de mercado en Colombia, el Seminario de Profesionales 2024, organizado por INTERFEL junto con la Unión Europea, concluyó en Bogotá. Bajo la campaña "Europa, nunca demasiado Green. Manzanas de Francia buenas para la tierra, buenas para ti", el evento marcó un hito en las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.
Este encuentro clave
entre importadores colombianos y exportadores franceses, dedicados al sector de
las frutas, promovió intensamente la generación de nuevos negocios y fortaleció
los lazos de cooperación. La presencia del Chef de Interfel Charles Soussin, y
del chef colombiano Nacho Cajiao, junto a Daniel Sauvaitre, Secretario General
de Interfel y Presidente de la Asociación de Productores de Manzanas y Peras,
subrayó la importancia del seminario en la campaña de sensibilización hacia
productos sostenibles y de alta calidad.
“Desde la última
reunión de este tipo en 2019, Francia exportaba solo 2.000 toneladas de frutas
frescas, especialmente manzanas y kiwis, actualmente estamos en más de 9.000
toneladas de frutas frescas importadas por Colombia desde Francia. Colombia
también es un socio importante para Francia, ya que importamos más de 198.000
toneladas, especialmente plátanos, que representan el 89% de las frutas y
verduras importadas; el resto de las importaciones son principalmente frutas
exóticas y cítricos” expresó Daniel Sauvaitre.
En el Seminario de
Profesionales 2024, participaron 38 expertos del sector, incluyendo
importadores y exportadores de Colombia y Francia, representando a diez
empresas distintas. Este evento facilitó la celebración de 20 reuniones
comerciales, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales
entre ambos países.
Este evento promete ser
un catalizador para futuras colaboraciones, fortaleciendo la posición de los
productos agrícolas franceses en el mercado colombiano y fomentando un
intercambio cultural enriquecedor que trasciende fronteras.
Acerca de Interfel.
Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra,
buenas para ti, es una iniciativa de la Unión Europea e Interfel (la asociación
francesa del comercio de frutas y hortalizas). Creada en 1976, Interfel agrupa
diversas actividades y profesionales de los sectores de la fruta, la verdura y
la arboricultura. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de las
frutas y hortalizas francesas en todo el mundo, basándose en su gran diversidad
y estacionalidad. Otra de sus prioridades es desarrollar mercados para adaptar
mejor la oferta de frutas y hortalizas y facilitar las relaciones entre
profesionales y consumidores en todo el mundo. La organización representa a
75.000 empresas, que proporcionan 450.000 empleos directos, de los cuales
250.000 son de temporada.
Comentarios
Publicar un comentario