Diplomat Hotels estrena gerente

Como parte de los retos y los procesos necesarios para cumplir la meta de crear 100 hoteles durante los próximos 10 años, todo bajos los estándares internacionales de calidad y servicio, la operadora hotelera Diplomat Hotels de la mano de la cadena de Hoteles Wyndham Worldwide, tendrá como gerente a Pablo Nieto Loaiza, un administrador y abogado que inicia sus labores en la compañía como líder de esta cadena hotelera de origen colombiano.
Este profesional especializado en turismo y hotelería en España y GMP de la Universidad de Cornell, llega a implementar nuevas ideas en los hoteles construidos por la Red Empresarial Luis F. Correa a lo largo y ancho del país. “El reto está en estandarizar los servicios enfocados en la experiencia de los huéspedes, un concepto que no existe en Colombia porque apenas se está empezando a desarrollar el mercado de la hotelería y que mezcla la atención a los huéspedes extranjeros bajo estándares internacionales pero con la calidez del servicio colombiano”, explica Pablo Nieto.
Esta firma operadora de hoteles se enfoca en hoteles ejecutivos, cinco estrellas y resorts e iniciará actividades con el complejo hotelero más grande del país: Capital Towers, en Ciudad Salitre (Bogotá) con más de 500 habitaciones.
En menos de seis meses de constituida, Diplomat Hotels tiene cuatro hoteles en marcha (Tryp Embajada, Wyndham Embajada, Tryp 98, y Cúcuta Gran Hotel), 3 más en ajuste de diseños (La Candelaria, La Calera y Santa Catalina, en Cartagena) y  otros 3  en lotes (en el Parque Tayrona, Valledupar y en la Avenida El Dorado, en Bogotá). “Además tenemos otros 46 proyectos en estudio y continuamos buscando la meta de operar 100 hoteles en los próximos 10 años porque Colombia tiene un altísimo potencial en turismo de negocios y en particular en turismo vacacional que apenas estamos descubriendo”, comenta Nieto.
Nieto es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, cuenta con un MPA (máster in public administration) y un máster en turismo y hostelería de la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Es GMP (General Managers Program) de la universidad de Cornell, en Estados Unidos.
Fue jefe jurídico administrativo de la multinacional alemana Hoechst y en el 2003 fue Alcalde de Usaquén; a partir de ese mismo año ha trabajado en el sector hotelero. Como parte de su pasión como profesional es fundador y director de una Corporación sin ánimo de lucro enfocada al liderazgo y ha sido profesor desde los 23 años, en colegios y en universidades. Actualmente es profesor de derecho comercial para no abogados y de ética en el CESA.

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