Hoteleros y Bureau: trabajando juntos por Bogotá y Cundinamarca
Edición Especial
Por: Sofía Murcia – Gerente Fortalecimiento GBCB
El Greater Bogotá Convention Bureau, como entidad que articula la oferta de la ciudad con la demanda internacional del mercado de los eventos, busca generarle a Bogotá y Cundinamarca un mayor impacto económico, posicionamiento internacional y acceso al conocimiento a través de la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo.
Lo anterior no sería una realidad, sin el trabajo mancomunado y la contribución económica de las empresas afiliadas, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca y de las distintas instituciones que se suman a esta iniciativa.
Un actor muy importante de esta cadena son los hoteles, quienes contribuyen a la gestión del Bureau, solicitando al huésped al momento del check out, un aporte voluntario de $1,500 por su estadía en la ciudad. Con el recaudo de este dinero, la entidad desarrolla estrategias para atraer cada vez más eventos a la capital colombiana, lo que se traduce en un incremento en la ocupación hotelera y por consiguiente en una mayor derrama económica.
Destinos como Vancouver invierten alrededor de US$17 millones anuales en estrategias de promoción, Palm Beach casi US$ 10 millones y ciudades latinoamericanas como Guadalajara y Monterrey entre US$ 8 y US$ 5 respectivamente. Un porcentaje de estos rubros corresponde a una contribución que recaudan los hoteles para ser invertidos en estrategias de promoción para atraer eventos a la ciudad.
Destinos como Vancouver invierten alrededor de US$17 millones anuales en estrategias de promoción, Palm Beach casi US$ 10 millones y ciudades latinoamericanas como Guadalajara y Monterrey entre US$ 8 y US$ 5 respectivamente. Un porcentaje de estos rubros corresponde a una contribución que recaudan los hoteles para ser invertidos en estrategias de promoción para atraer eventos a la ciudad.
Una muestra representativa de la realidad que vive Bogotá, se ve reflejada en los 68,617 extranjeros que participaron en alguno de los congresos o convenciones apoyados por el Greater Bogotá Convention Bureau entre el 2010 y el 2014. Entre el 2015 y el 2018 ya está confirmada la asistencia de 27,400 pasajeros. Si queremos incrementar estas cifras debemos invertir estratégicamente.
Es así como desde el Bureau nos encontramos desarrollando una campaña que nos permita concientizar, tanto al viajero como al establecimiento, sobre los positivos beneficios que un aporte de sesenta centavos de dólar le dejaría a Bogotá.
Si logramos impulsar el modelo de recaudo hotelero en los diferentes establecimientos, ganamos todos. ¡Esperamos contar con tu activa gestión!
Comentarios
Publicar un comentario