El secreto de la pizza en Alimentec


Dentro de las actividades que se presentarán en la Feria Internacional de Alimentos, Alimentec 2016 del 8 al 11 de Junio, el experto y chef en pizzas Enrico Baffoni revelará los secretos de la pizza italiana. En entrevista para el equipo de prensa de Corferias contó por qué en Colombia no se hace la pizza de la manera correcta y cuáles son los factores que afectan el sabor y la contextura de la masa.

La justa maduración y el compromiso entre la calidad de la harina y el tiempo de fermentación, son los principales factores para que una pizza sea más saludable y digestiva”, así lo reveló Baffoni.

Agregó que “es la primera vez que en Alimentec se hablará del proceso real de la pizza y me emociona el hecho que más personas conozcan la preparación de este producto, que no es tan sencilla como parece” precisó el chef.

¿Cuál es el secreto de la masa?
Maduraciones largas de la masa e ingredientes de calidad, pueden engordar mucho menos que un filete. Para llevarse a la boca una pizza primero hay que seguir unos pasos específicos, que sus creadores han elevado a la categoría de arte y podrían llegar a ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la postulación que hizo Italia ante la Unesco para que la pizza tenga este reconocimiento.

¿Qué ingrediente no le pondría a una pizza?
Es difícil que algo no le vaya bien a la pizza, simplemente hay que buscar la combinación de sabores y  armonía entre todos los ingredientes. 

¿Cuál es el  peor error que se comete al momento de preparar una pizza?
El peor es hacer una masa y dejarla reposar una hora y comerla inmediatamente, es una bomba, debido a la cantidad de gluten aún sin desarrollarse, lo cual impide que el comensal pueda ingerir más de dos porciones, porque el organismo no logra digerirla, aumentando la cantidad de jugos gástricos y la temperatura de su cuerpo en dos grados. El secreto está en darle el tiempo justo de maduración, para que los procesos enzimáticos se desarrollen, para poder comer una pizza completa al igual que en Italia.

¿Saben lo colombianos de pizza?
Los colombianos van entendiendo de pizzas. Falta mucho por hacer, en Colombia se maltrata la pizza, aunque poco a poco se va cambiando el chip.

¿Es partidario de las pizzas dulces?
Claro que si la pizza puede hacerse de entrada o hasta de postre, bien hecha engorda menos que un bizcocho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa