Hotel bh Barranquilla con un toque femenino


Cuando me encargaron el diseño interior de bh Barraquilla, pensé que todo en el hotel tenía que llevar al huésped a querer vivir la experiencia de la fiesta más importante del Caribe Colombiano: el Carnaval de Barranquilla. Por ello, con el concepto definido, seleccionamos materiales, texturas, objetos, colores y muebles apropiados para transmitir la alegría y calor propios del festival. Creo que logramos el objetivo, la acogida que ha tenido el hotel y los comentarios sobre su diseño interior, a tan pocos meses de su inauguración, así nos lo indican”, dice la diseñadora colombiana María Cristina Uribe.
 
A cuatro meses de su apertura, el hotel Bh Barranquilla va camino de consolidar su participación en el mercado de esa ciudad que lo ha recibido destacando su ubicación, servicio y diseño interior. Pensado para ejecutivos y dotado con todas las características y especificaciones necesarias para cumplir con las necesidades de estos usuarios se logró un ambiente práctico, cómodo, contemporáneo, dinámico, fresco, alegre, con todo el soporte tecnológico necesario para que el ejecutivo que se aloja aquí esté al día y conectado.
 
En cuanto a los materiales utilizados, la diseñadora Uribe dice que escogieron aquellos modernos, durables, de fácil mantenimiento y limpieza, amables a la vista y al tacto. Se escogieron materiales que tuvieran apariencia natural pero con características hoteleras y de tráfico pesado. Por eso los mármoles apomasados, los porcelanatos tipo piedra, los mimbres naturales, los hierros oxidados y el vidrio con tratamientos diversos. Espacio especial tienen los objetos artesanales que son parte de la idiosincrasia de la costa y que se convierten en un recurrente importante en el diseño. 
 
Un espacio especialmente llamativo de bh Barranquilla es la piscina, el jacuzzi y la terraza ideal para eventos en una ciudad en donde el clima hace propicio la realización de eventos al aire libre y a cualquier hora del día.  
Bh Barranquilla, ubicado en el barrio Alto Prado, es una torre de 8 pisos, con 64 habitaciones dotadas con los más altos estándares corporativos la cadena Germán Morales e Hijos, organización que opera el hotel y a la que pertenece la marca bh(Business Hotels) que ya completa 8 hoteles con este sello en la ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Comentarios

Entradas populares