Las grasas en los alimentos para mascotas

Los ácidos grasos se clasifican como “ácidos grasos esenciales” (EFA) o ácidos grasos no esenciales. Una mascota no puede sintetizar EFA por sí misma y los requerirá en su dieta. Estas sustancias ayudan específicamente a la salud de las mascotas y se incluirán en una receta completa y equilibrada de alimentos para  gatos.

Incluso entre perros y gatos, los animales requieren diferentes EFA. Por ejemplo, los gatos no pueden producir el ácido graso omega-6 conocido como ácido araquidónico, mientras que los perros sí pueden. Como tal, una receta completa y equilibrada de comida para gatos debe proporcionar la cantidad adecuada de esta EFA en particular.

La proporción de ácidos grasos y la cantidad total de grasa en una receta de alimento para mascotas es fundamental y, si bien los ácidos grasos omega-3 y omega-6 tienen muchos beneficios para la salud, una fórmula de receta equilibrada es fundamental para el bienestar de las mascotas.

Por ejemplo, una mascota cuya dieta es demasiado alta en grasa puede desarrollar pancreatitis o aumentar de peso debido al consumo excesivo de energía. Una mascota también puede tener síntomas que indiquen que su dieta es demasiado baja en grasa, como un pelaje de mala calidad y piel seca. Es importante que los dueños de mascotas consulten con un veterinario si tienen preguntas sobre la cantidad adecuada de grasa en la dieta de sus mascotas.

En la etiqueta de alimentos para mascotas
Al seleccionar alimentos para mascotas, los compradores verán un porcentaje mínimo de grasa incluido en el "Análisis Garantizado" (GA) de una etiqueta de alimentos para mascotas. Aunque figura como "Grasa bruta", este término no indica la calidad del nutriente o los ingredientes utilizados, sino que es un término utilizado para describir el método de medición del contenido de nutrientes. No se olvide: cuando se comparan los alimentos húmedos y secos para mascotas, el GA se verá diferente debido al aumento de humedad en los alimentos húmedos para mascotas.

Los fabricantes de alimentos para mascotas pueden usar una variedad de ingredientes para asegurar que sus recetas proporcionen la cantidad adecuada de grasa y las proporciones de EFA que su perro o gato requieren. Esto puede incluir pescado y aceite de pescado, grasas animales y aceites vegetales como el maíz y el aceite de soja. Los fabricantes de alimentos para mascotas también pueden complementar una receta, y ese suplemento se incluirá en la lista de ingredientes.

Para que su mascota encuentre el adecuado balance de grasas que su comida debe proveerle, es necesario que antes se consulte con un veterinario el tipo de alimento para la edad, tamaño y raza, tanto de gatos como perros. Pet Food Institute siempre recomienda a los dueños de las mascotas el acompañamiento de un profesional para nutrir adecuadamente a sus mascotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa