Liberty Seguros alerta sobre las afectaciones en los cambios bruscos del clima
Tras las fuertes y constantes lluvias seguidas de días soleados de altas temperaturas que se han venido presentando en el país, la compañía Liberty Seguros recomienda a los colombianos estar preparados para enfrentar los efectos del clima y proteger sus hogares a través de pólizas de seguro que resguarden sus bienes más preciados.
La compañía ha recibido hasta el momento 793 reclamaciones provenientes de hogares 640 y 153 provenientes de pequeñas y medianas empresas relacionadas con daños causados por la intensidad de las precipitaciones precedidas por cambios de clima bruscos que afectan los materiales de construcción en las viviendas.
“Las pólizas especialmente diseñadas para proteger el patrimonio y los bienes de las personas como Total Home de Liberty Seguros, tienen cada día más demanda dados los temporales como los que estamos viviendo en estos últimos meses. La cobertura incluye casos como: inundación, impacto directo de un rayo, vientos fuertes y granizada en una casa individual, conjunto cerrado o apartamento. Adicionalmente, si la persona posee y bienes especiales como obras de arte, portátiles, joyas, ropa, electrodomésticos o muebles, la póliza permite asegurarlos por su valor correspondiente” señala César Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones e Indemnizaciones de Liberty Seguros Colombia.
Liberty Seguros ha implementado el servicio de videoperitaje, que consiste en inspeccionar los daños a través de una video llamada con el asegurado desde su hogar lo cual permite disminuir el tiempo de respuesta al siniestro ya que en ese mismo momento se inspecciona el daño, se liquida el reclamo y se hace ofrecimiento al asegurado sobre la cuantía de la indemnización. “El año pasado, casi la mitad de las reclamaciones fueron liquidadas y aceptadas por los asegurados menos de 48 horas después de las fuertes lluvias” agregó Rodríguez.
En comparación con el año anterior según datos de la Liberty Seguros tras la época de granizadas registrada en Bogotá durante el mes de enero del presente año, la compañía recibió 80 reclamaciones provenientes de hogares (49) y pymes (31). Cabe mencionar que el costo promedio de cada siniestro atendido tras la granizada fue de $5,9 millones para los hogares y de $7,9 millones para las Pyme.
En comparación con el año anterior según datos de la Liberty Seguros tras la época de granizadas registrada en Bogotá durante el mes de enero del presente año, la compañía recibió 80 reclamaciones provenientes de hogares (49) y pymes (31). Cabe mencionar que el costo promedio de cada siniestro atendido tras la granizada fue de $5,9 millones para los hogares y de $7,9 millones para las Pyme.
Comentarios
Publicar un comentario