BEAT ZERO abre el camino hacia la electromovilidad
Llega a Bogotá Beat Zero, un modelo de negocios innovador que llega a redefinir la manera en la que los colombianos se mueven por la ciudad, con una flota privada monitoreada con conductores contratados, vehículos 100% eléctricos y con una infraestructura de carga única. Para Beat, el futuro de la movilidad es seguro y sustentable, y a través de su alianza con la empresa Viral Code, introduce esta nueva categoría a la capital del país, en la que los colombianos podrán desplazarse con cero preocupaciones y cero emisiones.
“Con este modelo de negocios abrimos el camino hacia la electromovilidad como plataforma tecnológica. Ahora, vinimos a hacer historia en Colombia con el lanzamiento de la nueva categoría de Beat Zero. Vinimos a transformar la forma en la que nos movemos por la ciudad al ofrecer una solución tecnológica mediante la cual las personas se pueden mover de manera tranquila, segura y generando cero emisiones.”, explica Anne Richard, Gerente General de Beat en Colombia.
Servicios
Beat Zero es la nueva categoría de arrendamiento de vehículo a través de la cual el usuario estará arrendando una camioneta 100% eléctrica para su movilidad a través de la aplicación de Beat, con un conductor contratado, entrenado y capacitado para manejar cada vehículo. Gracias a esto, se logra el control total de la experiencia del servicio, complementándolo con el monitoreo 24/7 de cada viaje gracias a las cámaras instaladas dentro de los vehículos. De esta manera, Beat Zero se convierte en la opción más segura de movilidad en Bogotá.
Y es que con Beat Zero no solo llega a la capital un modelo de negocio innovador, sino un servicio que promete mejorar la experiencia de los usuarios mediante una oferta de comodidad, amplitud, amenidades y seguridad nunca antes vista, poniendo a su disposición camionetas de última generación 100% eléctricas que contarán con mantenimiento constante. Con Beat Zero, el usuario puede controlar su experiencia de viaje, pues tiene acceso a WiFi gratis, cargador para el celular, música por Bluetooth, tapabocas y antibacterial.
Impacto ambiental y generación de empleos
La llegada de la primera ola de Beat Zero generará más de 360 empleos verdes en Bogotá, que incluyen operarios en el centro de carga, personal administrativo y de servicio al cliente, así como conductores capacitados para conducir las camionetas de la flota.
Dentro de la contratación de conductores, la compañía se ha trazado la meta de vincular al menos 20% de mujeres mediante una alianza con las Secretarías de Hábitat y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.
De acuerdo con datos de Greenpeace, Bogotá es considerada la cuarta ciudad con peor calidad del aire de toda Latinoamérica y la concentración de micropartículas contaminantes presentes en el ambiente están superando los niveles previos a la pandemia. Por eso, con Beat Zero, la app llega a complementar el ecosistema actual de movilidad en Bogotá y a contribuir con esta problemática ambiental, mitigando su huella de carbono y material particulado con viajes que generan cero emisiones. En ese sentido, Beat Zero representa el compromiso por acercar a los ciudadanos a la electromovilidad y acelerar la adopción de este modelo en la vida de miles de personas que empiecen a usar el servicio y lo vean como una opción real y funcional en su día a día.
Se calcula que para finales de 2022, la nueva categoría de Beat Zero permitirá evitar emitir alrededor de 1.000 toneladas de CO2. Esta es la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que procesarían anualmente 33.500 árboles o su equivalente a 10 veces el Parque Simón Bolívar.
Comentarios
Publicar un comentario