ALFONSO AVILA SE RETIRA DE LA PRESIDENCIA DE EASYFLY

 El fundador y presidente de la aerolínea colombiana EasyFly, Alfonso Ávila decidió su retiro de la compañía que concibió en el año 2005 con el propósito de prestar un servicio de transporte regional, conectando los principales centros urbanos del país con municipios y poblaciones de la provincia.


Después de más de quince años en la dirección de la empresa y de haberla convertido en líder de este importante segmento, tanto por el número de pasajeros transportados como por su calidad y cobertura, Alfonso Ávila, considerado uno de los más grandes empresarios de la industria aérea del país, dejó el cargo a partir del 6 de julio.


Bajo el liderazgo de Alfonso Ávila la compañía creció anualmente, de manera consecutiva, en un promedio del 24 por ciento, lo que equivale al doble de la industria aérea nacional y cuatro veces más que el mercado internacional. En efecto, en su primer año de operaciones esta compañía transportó 149.000 pasajeros y se estima que el cerrará el 2022 con 2,5 millones de pasajeros. Así mismo, pasará de 33.000 vuelos realizados en el 2021 a 61.00 vuelos en el 2022.


“Mi retiro se hace efectivo cuando, justamente, he liderado el proceso de recuperación de EasyFly y en el momento en el que la compañía ha retornado a la tendencia y a los promedios de crecimiento que le han sido tradicionales desde 2008. Tengo un sincero sentimiento de gratitud con todos los colaboradores de la empresa, con mi esposa y mi familia, pues ellos son quienes han posibilitado su grandeza. También al presidente de la Junta Directiva Henry Cubides Olarte, por su confianza, apoyo y respaldo a todas las iniciativas que llevamos a cabo. Ellos y yo podemos decir, con orgullo, que hemos cumplido. Y que hemos construido una aerolínea, una marca, un hito en la historia de la aviación colombiana, llamado orgullosamente EasyFly”, dijo Alfonso Ávila. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

'Tapos': ¡Una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares colombianos!