ARUBA UN SITIO AL CUAL LLEGAR

La costa sur de la isla de Aruba es en su totalidad un arrecife de coral que ofrece más de 20 sitios de buceo y 11 asentamientos de ruinas apto para explorar, lo que la hace la capital del buceo de ruinas del Caribe. Todos los lugares que tiene la isla feliz pueden ser explorados tanto por principiantes como por expertos en este deporte y son lugares perfectos para grabar videos o tomar fotos.

En Aruba se ofrecen cursos básicos y avanzados con instructores PADI y NAVI certificados y planes de buceo que incluyen desde inmersiones no profundas hasta visitas nocturnas a diferentes ruinas. Entre las anteriores se encuentran las ruinas de El California que datan de hace un siglo o las de The Pedernales, un barco petrolero alemán.

Castro Pérez, encargado de ecoturismo de la Oficina de Turismo de Aruba recomienda la visita de las ruinas de El Antilla “El Barco Fantasma” las cuales son las más grandes del Caribe y en donde los visitantes pueden explorar sus amplios compartimentos, anclas, cargamento y calderas.

Asimismo, recomienda la visita de un naufragio contemporáneo, el navío de carga de cemento inglés Jane Sea, hundido en 1988 y cuya visita ofrece una amplia vista colorida de la flora y fauna marina. Estos son, de hecho, los sitios donde van más los turistas y la prensa, pues es difícil encontrar otro lugar donde se pueda explorar unas ruinas intactas de tal magnitud en un corto tiempo.

Para todos los interesados en explorar la diversidad de especies acuáticas que se encuentran en los arrecifes de la costa sur de Aruba y para aquellos que busquen una aventura por lo restos históricos del mar, Aruba, la capital del buceo de ruinas abre sus puertas y los espera para mostrarles la belleza del mundo marino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa